Tengo una duda. Para que son los robots del foro??

Tema en 'Foro de pruebas y dudas informáticas' comenzado por Noa, 11/2/21.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.271
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola,

Mi duda es para que son los robots que están on-line en el foro?

Veo que hay bastantes y me pregunto cual su función.

A ver si hay alguién que me aclare el tema.

Gracias y saludos.
  2. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.166
    Puntos trofeo:
    421
    Por ejemplo, son necesarios para que al buscar en San Google (u otros buscadores) aparezcan páginas de Infojardin entre los resultados.

Si administras una pagina web es posible impedir que dichos robots indexen el contenido de tu página, en cuyo caso no aparecerá (tu página) en los portales de búsqueda. Hay más contenido que el que aparece en los buscadores, pero que no es visible porque sus propietarios así lo han decidido.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.398
    Puntos trofeo:
    2.291
    Es la base del funcionamiento de google, bing y otros buscadores. Tambien se usan para cosas memos positivas como clonar webs, espamear, vender motos fingiendo ser un usuario legítimo que oculta enlaces en sus hilos, o robar contenido... pero eso es menos usual en este tipo de páginas.

Inicialmente se desarrollaron como animadores humorísticos en chats y algunos adquirieron cierta popularidad en la prehistoria de internet.
  4. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.271
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ostras, gracias @durian y @pvaldes. Ya me queda un poco más claro. No entendíacon en mi limitado conocimiento el porqué de tanto robot:risotada::risotada:

Un saludo
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.