Hola amig@s!! Pues quería abrir este nuevo tema para enseñarnos mutuamente fotos de las capturas de nuestras plantas si os parece bien Tengo a mi pequeña Dionaea en la ventana de casa recibiendo las pocas horas de sol que tenemos aquí en el norte ( está en la ventana en el exterior ) y está poniéndose las botas a cazado 3 mosquitos en una misma boca, mosca grande y una especie de mosquito grande !! Todavía tengo que transplantarla todavía... haber si reúno pasta y voy a comprar el sustrato.... aquí os dejo unas fotos Espero que os animéis y compartáis vuestras fotos un saludo !!!
Estas son las mías después de un duro y caluroso verano aquí en mi zona: - Las Dionaeas quemadísimas por las trampas y pecíolos. - Las Red Dragon están apagadas o como muertas, de hecho ya tuve una baja. Las que mejor resisten son las Capensis y las Sarracenias (Minor var Okefenokeensis y Rubra sp Jonesii). - La Nephentes es la que más me preocupa ahora que empieza a hacer fresquito. La vendo o la cambio a alguien que esté interesa@ Muy chula esa Dionaea cazando! PD: Has tenido buena idea en crear este hilo. Tenía pensado crear otro de cara al invierno.
Hola!! Me alegro mogollón que hayas escrito!! Me an encantado tus plantas !!! La nephentes que clima necesita?? Porque igual me lo pienso y si me la dejas barata podíamos hablarlo!! Si me explicas cómo se debe cuidarla y que clima necesita si va a corte la climatología a al norte que es donde yo vivo si me interesa te la compro si me la dejas barata !! Te interesa?? Por cierto qué tipo de nephentes es?
Estupenda idea @tore91 Unas cuantas fotos. D. filiformis D. madagascariensis D. rotundifolia Dionaea Nepenthes Louisa. Hormigas en su mayoría, se ve por transparencia en la parte de abajo del jarro, otras nepenthes con jarros grandes, con muchas avispas y polillas varias...Imposible hacerles foto del interior del jarro. Pinguiculas. Sarracenia flava Hay quien tienta a su suerte y hace su tela en la boca del lobo, por esta vez no gana la planta. Esa araña vivía dentro del jarro.
ja ja, anda que no saben las arañas!, esa trampa no cazaba, por dentro estaba totalmente ocupada por la tela. Pues ahora busco foto de la que tenía montada en mi planta... y en el jarro de una Nepenthes Ventrata tenía otra cacho araña, yo las dejaba hay comida para todos
Fotos malas, pero las tuve que hacer con flash y pulverizando con agua la tela, no había manera de que se viera en la foto. Finales de Octubre, por eso la flava se la ve tan atrotinada ya.... Ocupaba toda la planta. Y buscando esas fotos he encontrado ésta otra... Las flavas son unas máquinas. Gracias @Floreta
Me uno al tema Aquí la primera presa de mi capensis cuando la compré Y al día siguiente abrazada totálmente Mis dionaeas, moscardón y avispa asiática digeridos ya Y por último un video de una mosca de la humedad atrapada entre dos capensis bebés https://drive.google.com/file/d/1ejRe_W3-UsZoDDelUKfqN4LAZaiQT8J-/view?usp=drivesdk
@Cran76 @Grimbors @tecnopica gracias por comentar en el tema !!! Una preciosidad vuestras fotos!!! Que alucineee !!!