Tema a eliminar por estar repetido. Gracias.

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por PaulaRZS, 9/2/20.

1. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    116
    .
    Última modificación: 10/2/20

2. PaulaRZS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    116
    .
  3. PaulaRZS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    116
    .
  4. PaulaRZS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    116
    .
  5. PaulaRZS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    116
    .
  6. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.090
    Puntos trofeo:
    1.071
    No lo habrás visto :ojos:, pero debajo del tuyo, hay ya un hilo que abrió @saddys y mantiene actualizado semanalmente, con todas las ofertas de Lidl y Aldi, para este 2020.
    Podemos abrir un montón de hilos para lo mismo, pero no creo que sea buena idea :Unsure:
    Opino que es mejor tenerlo centralizado todo en un mismo tema, ya que, si no, resulta muy pesado tener que contestar o preguntar en todos ellos... :Thumbsdown:
    Agucar, saddys, Recorriendo y 1 persona más dan las Gracias.
  7. PaulaRZS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias por el aviso :Thumbsup:
    Es que vi que habían publicado ofertas de este año en el que inicié el año pasado, así que pensé que no habría abierto nadie uno nuevo.

¡Saludos!
    saddys, Recorriendo y Perséfone dan las Gracias.
  8. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    5.970
    Puntos trofeo:
    2.291
    Personalmente creo que si el Lidl quiere publicitarse aquí debería pagar por ello en vez de pedir a sus empleados que lo muevan por las redes sociales gratis. Llevan años con estas tonterías (que tontos tampoco somos y nos damos cuenta). Y empezar a tratar sus plantas algo mejor, que luego ve uno cada cosa medio seca por ahí que ya les vale lo de la compra por compasión...

Si pusiéramos aquí publicidad semanal de cada vivero que existe en España imagino que la gente protestaría por abusar del foro ¿o no? "Esta semana en el chino de la C/ Rue del percebe 4, tienen petunias a 40 centimos. Diez centimos menos que en el lidel". ¿Os gustaría eso?

¿Porqué a las grandes superficies se les permite todo?
    Recorriendo da las Gracias.
  9. PaulaRZS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    116
    ¿Desde cuándo publicar sobre un tema como son las ofertas de un súper concreto te convierte en empleado del mismo? :Cautious:

A mi me gusta leer posts hablando de ofertas en diferentes superficies y las opiniones sobre ellas, sean del Lidl o de la floristería de la Sra. Paca. Creo que es una buena forma de encontrar lugares o plantas que poder adquirir.

Si se cierran todos los posts que hablen sobre las plantas de X empresas por "publicidad", el foro se queda sin buena parte del contenido.

Y aunque entre las normas y condiciones de uso, aparezca el tema como susceptible de ser considerado como spam... yo cuando me registré (y de eso no hace mucho tampoco), ya existían este tipo de posts.

Si no es adecuado, por mi se puede eliminar. No hay ningún problema :Thumbsup:. Pero esta sección se llama: Dónde comprar plantas y productos de jardinería... entonces, si no se habla de lugares donde comprar, de empresas concretas, no sé de qué se puede hablar entonces.

¡Chao!
    saddys, Agucar, seixo y 1 persona más dan las Gracias.
  10. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.090
    Puntos trofeo:
    1.071
    @pvaldes, creo que te equivocas con la mayoría de gente que ha abierto temas acerca de ofertas de Lidl, Aldi o similares :Unsure:.
    Me doy por aludida, porque abrí uno de esos post hace dos años y te puedo asegurar que ni soy ni he sido empleada del Lidl, ni me une ninguna vinculación a él.
    En mi caso, lo hice para compartir la evolución de unas perennes, de las que desconocía todo, y entre vari@s compañer@s fuimos compartiendo experiencias en diferentes climas y exposiciones, lo cual fue muy interesante...

No se en otros Lidl, pero en el que yo compro, las plantas tienen una calidad extraordinaria, y se acaban casi siempre el mismo día que salen a la venta. Suelen ser relación tamaño-calidad-precio bastante mejores que las de muchos viveros de la zona.
    No todo el mundo dispone de presupuesto suficiente para adquirir sus plantas en viveros o floristerías, y sobretodo, cuando se es muy principiante, asusta arriesgar demasiado. Centros como Lidl, que es el que conozco, ofrecen ofertas muy competitivas y en bulbos y rizoma, de plantas que tampoco es frecuente encontrar en viveros.

Como ha dicho @PaulaRZS, este subforo, precisamente, es el único adecuado para avisar de ofertas o preguntar donde conseguir plantas, semillas o cualquier producto de jardinería, porque está creado específicamente para eso.
    Si se invadieran otros subforos con propaganda descarada, no experiencias personales, entiendo que molestara, y se pudiera considerar spam, pero no es el caso, por lo que no entiendo que te haya molestado tanto.
    saddys, Agucar, seixo y 1 persona más dan las Gracias.
  11. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.697
    Puntos trofeo:
    1.161
    Clarooo, será que en el foro de frutales no se habla nunca de Lurberry, Fruitiers o de viveros O Pomariño en ningún hilo, y como tampoco tienen hilos recopilando listas de viveros, ni se promocionan webs personales... Igual habría que darles un toque a ellos también por hacer publi encubierta y más en una sección del foro que no está dedicada a eso.

Pero en fin...
    saddys y Perséfone dan las Gracias.
  12. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    5.970
    Puntos trofeo:
    2.291
    > será que en el foro de frutales no se habla nunca de

Que se mencionen experiencias con alguna empresa ESPECIALIZADA dentro del contexto casual de una conversación o ante una pregunta particular en la que se busca algo raro, no me plantea problema alguno @seixo. Un hilo. Dos.

Que se publiquen aquí pantallazos de publicidad con cada página de los catálogos mensuales de un supermercado concreto, desde hace años, de manera sistemática, en diez o quince hilos, y en hilos abiertos con el único propósito evidente de publicitar dichas ofertas, YA CANSA.

Esos pantallazos con folletos se han retirado de este hilo pero antes estaban. No verás muchos folletos publicitarios de ese tipo en el foro de frutales.

Está muy claramente explicado en las normas del foro (spam), y es desleal para los verdaderos anunciantes de infojardín. Ya os vale siempre con la misma milonga.

> este subforo, precisamente, es el único adecuado para avisar de ofertas

EL LUGAR ESPECIFICADO PARA HABLAR DE COMPRAS Y PONER PUBLICIDAD DE OFERTAS ES EL SUBFORO DEL MERCADILLO, NO JARDINERÍA GENERAL. Leeros las normas alguna vez.
    Última modificación: 11/2/20
  13. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.697
    Puntos trofeo:
    1.161
    Pero en todo caso quien tiene que juzgar todo eso será el admin y no tú. Si el admin permite este tipo de hilo, no hay más que hablar. Si no te gustan estos hilos, es tan fácil como reportarlos, ignorar al forero y no volver a entrar en estos hilos.

De todas formas también me gustaría ver tus quejas alguna vez sobre el spam descarado en el foro de frutales, árboles ornamentales, cactus, suculentas, orquídeas, etc (incluso a veces hasta suben una captura de las facturas) porque de pantallazos de las webs también van finas. O foreros que venden plantas y las van promocionando por diferentes hilos sin ton ni son ¿O hay una norma que permite el spam de empresas especializadas y no el de tiendas generalistas?

Y no te lo digo enfadado, ni como reproche, ni de mal rollo, pero si le llamas la atención a un forero, también tendrías que hacerlo con el resto.
  14. Agucar

Agucar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    6.520
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola a tod@s!!!
    Creo que el tema se va saliendo de contexto, y prevaleciendo la discordia... muchas veces algún forero comunica ofertas de IKEA, Carrefour o de perico de los palotes sin molestarse nadie, ahora creo que con buena intención, Paula hace un comentario y se moviliza casi todo el foro....considero injusto que algunos se tomen infojardin como propio, ¿no existe un moderador? pues que decida él permitir o prohibir cualquier comentario.... con lo decaido que esta el foro, solo hacen falta discusiones para terminar de rematarlo...
    Saludos cordiales.
  15. Recorriendo

Recorriendo este foro es invaluable, cuidemolo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.484
    Puntos trofeo:
    911
    Muy cierto; pero no es que Lidl o como se llame (aca en Chile no hay) se le permita, sino que es el entusiasmo de algunos por dar a conocer esas novedades... Y creo que se las comenta porque hay gente que va siempre a eses mismas tiendas por novedades... (en cambio ¿cuando van a un vivero dedicado a reproducir especies una vez por semana?)

Creo que en cierta forma nos hacemos empledos de ellos( (por no decir somos empleados por ellos :O_o::Whistling:)... Y como son las cosas ultimamente podríamos ganar dinerillo por ser tan Influencerss :sorprendido::-D
    Última modificación: 11/2/20
    Agucar da las Gracias.