Saludos a todos los miembros del foro! Abro este post para comentar una duda que me surge sobre un pequeño tejo que adquirí a finales del año pasado. Cuando me llegó estaba completamente verde y durante este invierno las hojas han pasado a un tono marrón tirando a rojizo, la duda que me entra es saber si esto es normal y ahora con la primavera volverá a su color natural o si bien tiene algun problema que debo solventar. Destacar que esta en una maceta pequeña (5 o 7l) y esta a pleno sol, la tierra es tierra comercial con algo de perlita que le añadí, no he abonado nada aún. Os adjunto fotos:
Hola Jordi,pues tiene muy mala pinta.No quiero ser negativo pero creo que es demasiado tarde para tu arbolito.Por regla general,las coníferas cuando amarronan ya no tienen vuelta atrás.Puede ser un ataque de tipo fúngico,o el clima o el sustrato.No creo que sean las heladas en caso de que vivas en un lugar donde las haya,ya que, el Tejo vive perfectamente en climas templados,con mucha humedad ambiental y situados a media sombra.¿Has probado a raspar un poco la corteza del tronco a ver si aún está verde?
Me temo que sentinel tiene razón. Los tejos no son caducifolios ni nada parecido, el tono del follaje debería ser el habitual. Lo único que se me ocurre es seguir regando y esperar un milagro.
Se ha tirado dos meses así con este color, yo pensaba que era por el invierno pero veo que no, además el finde pasado fui a Ordesa y pude ver los tejos que hay por allí y nada que ver... XD He rascado la corteza de un par de ramas y están secas por dentro, lo dejare en la maceta por si alguno de los brotes que tiene saliese verde, ya os informaré. Gracias por las respuestas!