Hola Juanlajuar muchas gracias por la identificación, hasta el día de hoy, que entro acá me entero del nombre
Hola Juanlajuar muchas gracias por la identificación, hasta el día de hoy, que entro acá me entero del nombre
Buenas noches Grupo..!! Me surge una duda existencial. Le comento que año con año he intentado conseguir nuevas plantas de aple Blossom con alguna otra variedad pero nunca he podido lograrlo , y pues este año por cuestiones de lluvia corte la flores de aple Blossom ya que con su polen estoy polinizando las otras variedades , pero ahora estas flores de aple Blossom ya se secaron y están formando semillas entonces me surge la duda si estas semillas llegarán a ser viables..?? he notado con otras flores que cuando termina la floracion las corto y las tiro al suelo y una vez ahi siguen engordando y si alcanzan un tamaño bastante grande. Pero esa es mi duda si estas semillas son viables.??
devez dejar que el fruto madure en la planta, la unica manera de que sepas si son viables es sembrandolas, las semillas obtenidas devez sembrarlas lo mas pronto posible ya que conforme avanzan las semanas van perdiendo fertilidad, a si que procura que tus semillas tengan menos de seis meses, de lo contrario empezaras a ver que germinan muy pocas o ninguna.
No creo sean viables por qué se requiere mucha energía para producir las semillas al grado de que el bulbo se reduce de volumen . Las que salgan si lo checas estarán vacías no tendrán el embrión el embrión se siente en las viables .
para que sepas si tienen embrion pon una semilla entre tus yemas de los dedos y bas a sentir como una bolita esa es la semilla.
Si gracias, si se que estas deben madurar en la planta hasta que estas abran, pero como mencioné año con año he tratado de hacer cruces con Apple Blossom y siempre fracaso. Y este año por las lluvias crote las flores para que el agua no lave el polen y pues ahora que ya se secaron las flores estas se esta formando las semillas cosa que nunca había logrado conseguir , y por eso me surgió esa duda de que si estos lograrán llegar a ser viables si gracias, eso si lo tengo muy claro, pero como mencione esta variedad de aple blossom nunca me ha dado semillas y por tal razon este año corte sus flores para utilizar su polen en otras variedades
Buenas noches, tengo una duda existencial, alguien sabrá si estos hippeastrum son johnsonii, les describiré y adjuntare algunas imágenes, la vara floral nunca sobrepasa los 35 cm, la flor tiene forma de trompeta, hojas delgadas y nunca me da semillas por mas que la polinice con su propio polen o el de otros hipeastrum , lo que tiene es que si se reproduce con bastantes hijuelos, de no ser hipeastrum johsinii cual seria su identificación..??
Se acuerdan de estas cápsulas que las corte estado aún en flor, mi objetivo de cortarlas fue para poder utilizar su polen para mis cruzas, ya que la lluvia estaba azotando fuerte cundo estas abrieron y entonces de decidí cortar solo las flores sin el tallo floral, estas cápsulas son de Apple Blossom y con estas he utilizado polen de distintos hipeastrum y nunca he logrado obtener semillas y por ello también fue que decidí cortarla. Pero para mi sorpresa cundo la flor se marchito la cápsula empezó a inflarse cosa que nunca había logrado ya en varios años con esta variedad. Al final de todo este proceso la cápsula creció un poco más de lo que les muestro en la foto ( estuvo así casi los 2 meses) y luego si se ablando y decidí sembrar esas semillas super pequeñas les soy honesto ya había perdido la fe. Pero hace algunos días ya me germinaron 2..!!! Que alegría si ...!! Ya sobresalieron las hojitas de la tierra..!! Ahora mi duda es si estas plantitas serán de Apple Blossom cundo floreen o de algún progenitor con la que fue formado este hibrido , como les comentaba estas las corte cuando ni siquiera las cápsulas del polen habían abierto, ni mucho menos el estigma. Y me traje las flores a mi cuarto un lugar super aislado de todo bicho polinizador. Prácticamente ella misma fue auto fecundada....! Con esta experiencia me asombro muchísimo, ya que es una muestra de la naturaleza luchando por seguir perpetuando la especie..!!!
Pues increíble yo había escuchado que si se cortan no son viables pero es un milagro que las tuyas si fueron . Buen comentario intentaré cuando me pase que se me sale alguna flor .
Si yo también pensaba eso, cuando sembré las semillas no creía que me fueran a germinar, pero alfinal si solo 2 germinaron y las hojitas son muy pequeñas( más de lo común) , mucha suerte en eso.!!