Saludos esto tiene que activarse ya casi llegando la temporada de trabajo en los maceteros. En esta semana me gusta separar y trasplantar, renovar sustrato ya que humedece un poco el clima y enraízan bien. Sergius a ese tamaño es bueno separarlos o moverlos aunque los plantes ahí mismo, eso los hace engordar más. Yo los saco y aparto por tamaños pues teóricamente he notado que los más pequeños los arruinan los más gorditos, así que los saco y si algunos estan más chicos los pongo aparte o ahí mismo pero separados en nuevo sustrato
buena opción la que da Cantona, yo haría lo que dice, y como tienes 2 jardineras, en una pones los más peques y en la tra los más gorditos
Muchas Gracias Estamos con un rebote de días fríos aquí, pero veré de aprovechar para hacer un cambio del sustrato por uno más suelto que el que tienen ahora y re acomodare para seguir su crecimiento
Hola estimados buenos días Quería preguntarle en base a sus experiencias, como se manejan con sus hippeastrum una vez que la flor se va secando y comienza el proceso de formación de las semillas y maduración de las cápsulas. Mantienen un riego moderado de los bulbos, dejan de regar por completo y dejan se vayan secando las hojas. Mantienen cierto nivel de uso de fertilizantes para seguir engordando el bulbo Bueno Gracias y saludos
Es muy complejo hablar de estas bulbosas, considero que no vale lo que se te recomiende sino lo que vas aprendiendo con la practica, ya que el riego depende del clima, el corte de hojas no aplica en forma general, pues algunos no las pierden, fertilizar cada quien tiene su estilo conforme aprende de ellas. En lo particular mi clima no es frío, por lo que no pierden las hojas, conforme entran en reposo este mes, las hojas se vuelven lacias, un poco caidas, las dejo hasta que se ven muy feas corto las mas exteriores, paulatinamente, antes que se terminen las del año ya van saliendo nuevas, por lo que nunca están sin hojas. El riego: solo dejo de regar cuando entran en reposo, pero a veces llueve y está fresco así que muy secos no están. Las varas las dejo que den semilla, si me conviene, si no unicamente le corto la capsula, corto la vara hasta que se ladea solita. Fertilizar: casi no lo hago, por ello luego se me hacen chicos los camotes comprados, aunque los de semilla no me exigen que fertilice. Saludos.
Gracias!!! Es cierto cada maestro con su libro En donde vivo depende del clima hay temporadas que pierden algunas hojas pero no todas. Pero hasta el momento nunca había prestado mucha atención al tema de las semillas, y que hacer para lograr que la mayoría de las cápsulas lleguen a término. Que tengan buen día por allí
Saludos y felicidades... a ver Raul, estas intentando mostrar que la foto de arriba es de abril y la de abajo es la misma planta pero en este mes? eso me parece increíble. que velocidad de crecimiento, los míos pasa un año o 2 para que estén así. ¿qué les pones de abono?
Así es a mi me sorprendieron jaja por que la tierra era de reuso lo único que hice es que le puse estiércol de vaca mezcle esa tierra con el estiercol y ya . Las plantas ya tenían un año en semillero y de ahí las pase a esa jardinera osea que tienen aproximadamente un año y medio de crecimiento desde semilla. Si te fijas la malla verde de alambre es la misma lo que indica que es la misma jardinera jaja por si nonme crees jajaj