Si tienes que buscar varias opciones a mi me resulta poniendo las semillas en surcos en los semilleros hago surcos y pongo las semillas paradas desoues espolvoreo tierra y riego 2 veces al día para mantener la tierra húmeda. Antes terminaba en agua pero perdía muchas semillas . Me resultó mejor esta manera. Ojalá y te sirva
Holaaa grupo, que bueno que pasas Raúl a compartir tus fotos, ya hacían falta tus avances, yo sigo entrada con los semilleros y gracias a tus consejos he mejorado mucho, mis cruzas y los resultados van fenomenales. Ese método que usas para pantar ha sido el único que me ha funcionado para que la germinación sea del 90 a 98 % Gracias
Excelente que gusto me da saber que te ha funcionado a ver si nos subes tu semilleros a ver como te va .
Hola quiero daros las gracias pues gracias a sus consejos tengo una plantacion de hippeastrum la primera.
Tengo problemas para suvir la imagen. Pero te digo como lo hecho,con un palillo los oidos e polinizado la flor y cuando las semillas se secaron las sembre. A mi nunca me dan semillas asta que le di con el baston.Estan preciosos si puedo reducir la foto la pongo.
son de amrillis, fue de casualidad/curiosidad , no recuerdo q hice con ellas, pues fue hace muchos años. por si os sirve de algo la foto ….
Hola amigos como están He ingresado a este hilo hace muy poco y visto varias de sus imágenes Hace un año puse semillas de hippeastrum en este macetero y las cubrí de tierra. Regué durante el verano y dejé afuera durante el invierno pero ya sin riego Ahora es primavera aquí en Buenos Aires (Argentina) y me preguntaba si es hora de renovar el sustrato, o dejar que sigan creciendo un tiempo más allí y alimentarlos con algún nutriente Gracias y saludos
Lopoco se sobre su cultivo a partir de semillas,pero veo q has tenido éxito, me alegro. a los bulbos adultos se les planta con poca tierra,dejando asomar su cuello,y regándolos por abajo si es posible. si que les gusta la tierra rica,o sea q creo q será un acierto enriquecer ese sustrato. en el jardín mío tengo varios muy juntos(pegados) en el suelo,y van de maravilla. yo esperaría a que engordasen,y una vez adultos,los ubicaría a mí gusto(juntos o separados).Si añadiría humus de lombriz o un poco de alimento. Por aquí los he visto en flor,incluso en la tienda, donde los colocan para vender aganel,o sea 200-300 juntos listos para vender en cajas…. algunos con flor incluida. recuerda q los bulbos guardan los nutrientes dentro de sí mismos,incluso reservas de agua,por ello algunos no necesitan ni sustrato para florecer,etc... foto con bulbos de amarillis, dejo el cuello descubierto y los planto muy juntos como ves lo que sale en esta foto son las semillas antes de cogerlas de las flores,,,lo malo que no llega a sembralas, pero creo q son así. en tu caso hiciste lo mismo? estos son los del jardín
vuelve a salir pequeña, haber si veo otra... me salen pequeñas o grandes...bueno esta vale,pero tiene pocas flores
Gracias por tu explicación y bienvenidos esos consejos Cierto, también junte las semillas de las vainas después q estuvieron a término y las sembré. Voy a dejar un tiempo más en el macetero e ir mejorando el sustrato para que sigan madurando Gracias de nuevo!