Tecnica Agricola

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Manudom, 26/7/14.

  1. Manudom

    Manudom Manuel

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    309
    "Gracias":
    188
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Huerto cerca de Oropesa (Toledo)
    Hola,

    Soy primerizo en el foro y en la huerta y no se bien donde tendrían cabida técnicas agrícolas como la poda, el aporcado, eliminacion de chupones, transplantes, injertos etc. Tenia una duda y por eso he creado este tema. Si me he equivocado por favor corregidme para irme acoplando al foro.

    He visto en muchos vídeos que cuando se transplanta de una maceta al suelo o a otra maceta de mayor capacidad, se suele desapelmazar el cepellón con las manos para, según los autores de dichos vídeos permitir que las raíces se expandan y enraícen con mayor facilidad en su nuevo suelo.
    Por otro lado muchas veces he oído y leído acerca de la fragilidad de las raicillas y lo sensibles que son, por lo que me pregunto si hay alguna evidencia científica o si habéis observado personalmente que mejore el trasplante al desmenuzar un poco el cepellón.

    Ya contando las semanas para estrenar el huerto.
    Gracias
    Manuel

  2. rafakaribu

    rafakaribu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    5.587
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Manudon, este foro es de jardineria en general, la pregunta de las macetas la puedes hacer aquí, hay otros foros mas específicos para temas relacionados con la huerta, los frutales etc.. donde podras exponer tus preguntas con muchas mas y mejores respuestas.

    En cuanto al trasplante de macetas a otras de mayor capacidad o al suelo en mi opinión no veo nada favorable el desmenuzado del cepellón, ha no ser que lo que hayas visto es el trasplante de raíz desnuda y estes equivocado, cuando se trasplanta de un cepellón a otro mayor o al suelo se tiene que introducir el cepellón entero, lo mas que se puede hacer es repicar aquellas raicillas que sobresalgan por debajo de la maceta.

    Un saludo.
  3. Manudom

    Manudom Manuel

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    309
    "Gracias":
    188
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Huerto cerca de Oropesa (Toledo)
    Hola Rafakaribu.

    Efectivamente lo que he visto en varios vídeos no es el desmenuzamiento total del cepellón sino de las partes mas externas. Tanto por abajo como por los laterales.
    Es una gozada que la gente del foro te conteste tan rápidamente porque son tantas las dudas...:interrogantes:.

    Gracias un saludo y felicitaciones por el pedazo castañar que tenéis en el Tiemblo.

    Manuel