Tamaño de maceta para cultivar

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Hasbro, 23/1/18.

1. Hasbro

Hasbro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola querida gente, queria consultarles es que resulta que vi en un video como gente cultiva berenjenas y tomates en esas macetas plasticas y yo queria comenzar a hacerlo pero no se de cuantos lts tienen que ser para que el arbolito se desarrolle bien?

Por ejemplo me cruce con un biologo quien me habia dicho no se si de 30 lts o 50 lts?

Es que queria comprar unas por eso pregunto antes de arruinar mis pequeños tomatitos y berenjenas?

Que tengan linda semana!!

2. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/9/15
    "Gracias":
    569
    Puntos trofeo:
    166
    Hola @Hasbro la verdad es que con 20 lts se pueden dar (dependiendo de la variedad), pero lo mejor es tirarte a 30 lts. Mientras más mejor, ya que de esa forma te sirve para muchísimos cultivos. yo las cultivo en 35Lts, o en jardineras de 70 Lts donde pongo 2 y muchas otras plantas.

Saludos
  3. ABROJO

ABROJO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    191
    Con macetas de 30 litros podrás cultivar una gran variedad de verduras y hortalizas.
    Las de 50 litros son para casos muy concretos.
  4. Mbb81

Mbb81

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/18
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    las mías van de 30 a 45, no necesitan mucho más y ya voy por el segundo año cultivando (tomates y pepinos) este año he puesto dos lechugas a ver si se dan bien...