Hola, ayer compre unos plantines de tagete o copete, y los plante. Hoy veo en uno de ellos unos puntitos negros en algunas de sus hojas y menos en una de las flores. Es alguna plaga? Soy novata en la jardineria asi que agradezco toda ayuda!
Parecen pulgones. Lo curioso es que según tenía entendido esta planta es repelente de insectos... que igual no funciona con todos.
si, han de ser cacas de oruga yo jamas he tenido pulgones en mis cempazochitl, pero si orugas de muchas especies
Anda pues es verdad... yo no sé cómo había visto la foto que me parecía haberles visto hasta las patitas
. Yo en mi caso las dejo en la planta cuando son poquitas, después se convertirán en maripositas y es ciclo de la vida sigue, cuando son muchas las retiro a mano y las pongo en otras plantas que uso como carnada .
Yo tengo el mismo problema, tengo orugas. Que otras plantas se pueden utilizar de carnada? Me da pena matarlas Un saludo.
Depende de la especie de mariposa, sabiendo esto las puedes colocar en una determinada planta, puedes subir una foto de la oruga?
Estas son las orugas, estoy terminando de eliminarlas manualmente. Viven en el envés de la hoja, hacen agujeros chicos o considerables según el tamaño de la oruga y dejan su rastro de caquita en la parte superior de la hoja. Eliminar las polillas que ronden las plantas, se esconden en las hojas durante el día y ponen huevos. 1 Otros bichos desconocidos pero muy lindos: 2 3 4 5 6 7 Saludos! Carla