Syngonium albo

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Mérida, 12/1/22.

  1. Mérida

    Mérida

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/1/22
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes,

    Estoy pendiente de adquirir un Syngonium Albo, subo imagen. Tiene una hoja quemada, que no me preocupa mucho, lo que sí me preocupa es unos puntitos como amarillos que me dan la sensación que puede ser provocados por alguna plaga. Si alguien me pudiera dar algún consejo, estoy dudando si adquirirla o no finalmente por miedo a que sea irremediable y se me muera. He subido fotos de la hoja en concreto y dos más. La de la planta entera me dice que es demasiado grande. Tiene una hoja nueva naciendo, por si sirve el dato.

    Muchas gracias de antemano.

    https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/61ded51a17777.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/61ded5508bfcb.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/61ded5803ae6e.jpg

  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.962
    "Gracias":
    4.426
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Las plantas con variegados blancos tan amplios son muy delicadas. Hay que pensar que las zonas blancas apenas tienen clorofila. Esto hace que esas partes no sinteticen nutrientes para la planta, y por tanto su crecimiento es mucho más lento que las variedades verdes. Por otro lado, la clorofila también actúa como filtro solar para los tejidos de las hojas. Esas partes blancas no tienen el filtro de los pigmentos y tienen gran propensión a quemarse con el sol, que es lo que les ha pasado a las hojas que muestras.

    A mi personalmente, las plantas con variegados tan grandes e irregulares no me gustan. Las encuentro muy artificiales, con el handicap añadido que aguantan muy mal la luz solar directa. Hay variedades de singonio con variegados claros en el centro o la periferia de la hoja mucho más regulares y de tamaño más pequeño que crecen mucho mejor y con más vigor. Si quieres conseguir una planta frondosa, yo cultivaría una de esas variedades. A la larga seguro que será una planta más sana y con mejor aspecto.
  3. greenfever

    greenfever

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    Mensajes:
    1.098
    "Gracias":
    1.214
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Málaga, España
    Coincido.

    El wedlandii es peor que los conejos...

    [​IMG]
  4. Mérida

    Mérida

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/1/22
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias ambas respuestas, la verdad que a mí personalmente me encantan este tipo, las que son por mitades me parecen preciosas. Tendré cuidado con ella, por suerte tengo una habitación muy luminosa en la que puedo ubicarla sin sol directo. Espero poder mantenerla en buenas condiciones. Y si no pues ya aprendo la lección. Un saludo y mil gracias de nuevo!