Buenos días, me han regalado una orquídea de este tipo y estoy un poco pedida. Por lo pronto tiene una vara floral, pero la maceta donde venía se partió del montón de raices que tiene, así que la he transplantado a otra más grande. El sustrato que he usado es corteza de pino para orquideas, pero es diferente al que traía, no se si esta bien o ya la he liado. La tengo al lado de una ventana, he leido muchos artículos pero por desgracia cada uno me indica algo diferente. Mis dudas son si quiere sol directo, si la puedo poner en el exterior, si quiere que le de aire o yo que se. Alguien que por favor me indique los pasos básicos. Un saludo y gracias con antelación
Si te paseas por el foro, verás los consejos de muchos foreros, estaría bien que pusieras tu ubicación, para guiarte un poco por los foreros de tu zona, y sobretodo imágenes, será más fácil ayudarte. Saludos
Hola¡ Las cymbidium sí pueden recibir el sol directo y pueden ser de exterior , de echo , si no reciben mucho sol y las hojas se tornan amarillas adiós a las floraciones. En Yo también utilizo corteza de pino para la mía aunque suelen venir como con sustrato normal aunque no es aconsejable. Debes de llevar cuidado con los bulbos que no se mojen . Como ya te ha dicho @Noa , los riegos son más espaciados en invierno , pero no debes de pasarte .
Una pregunta, si el sustrato que tiene es corteza, cómo se cuando tengo que regarla, porque el tacto está siempre seco. Gracias, os dejo unas fotos.
@Silvita, por tu ubicación es posible que tengáis más calor y que sol sea más fuerte. Si tiene floración, la puedes dejar dentro de casa y cuando la pierda sacarla, sin que se achicharre. El riego si la temperatura que tenéis ya es elevada, + 22º, puedes ir regándola cada semana sin plato, echas agua y que salga por abajo. Aguantan mejor la sequía que el exceso de agua, importante. Lo normal es que ya no te vuelva a florecer hasta el invierno que viene, así que no te preocupes mucho por ella. A veces con nuestro afán de sobreprotección , metemos la pata, lo digo por experiencia. Ponla en un sitio resguardada de vientos y cuando el sol pique mucho protégela con una sombrilla, pero sólo cuando achicharre. Este es el resultado de años de cag.rla de tanto en tanto. Saludos