SUSTRATO ROMPECABEZAS. SECO O HUMEDO

Tema en 'Hibiscus' comenzado por Karmenfl, 9/9/19.

  1. Karmenfl

    Karmenfl

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/19
    Mensajes:
    78
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Aquí sigo, a vueltas con mis nuevas macetas. Pero tanto mi hibiscus, como un rosal, como otra que compré el mismo dia, una Tecoma capensis, sufren de aspecto seco de las hojas, y creo que la culpa es del sustrato. A uno de mis rosales hasta se le han caído las hojas, a penas rozándolas
    Cuando realicé los transplantes me dijeron en el vivero que utilizara el sustrato universal que les compré, de la marca naturplant, asegurándome que no necesitaría mezclar con nada más.
    Pero no dejo de ver la sequedad en las hojas, y cuando meto el dedo en el sustrato, al menos 8 cm esta seco. No obstante, la tierra esta apelmazada y si excavo con cuidado veo que la parte mas profunda si que esta humeda.... Creo que no esta drenando bien, y no se si podría arreglarlo integrandole a la maceta por huecos perlita o algún otro producto. ¿Me podríais ayudar, porfa?
  2. Maño54

    Maño54

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    Mensajes:
    446
    "Gracias":
    289
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    El Burgo de Ebro (Zaragoza)
    Ubicación:
    El Burgo de Ebro (Zaragoza)
    El problema que tienes es que el sustrato es "caca", se apelmaza arriba y el agua se escurre por los laterales, pero no llega a las raíces, cambia el sustrato por uno bueno, Compo o Flower y si quieres puedes mezclar con perlita o arlita, son unas bolitas del tamaño de un garbanzo y mejora la aireación y el drenaje, lo único es que si pones mucha tendrás que regar más a menudo.
    Un saludo