Hola!! hemos adquirido una nepenthe, hemos preguntado en el vivero por un sustrato para transplantarla y nos han indicado uno, a ver que os parece.
no no utilices ese sustrato tiene nutrientes la mataras el sustrato para plantas carnívoras es de 50% de turba rubia sin abonar y 50 de perlita y no vuelvas a ese vivero no tienen ni idea de carnivoras
Me temo que no vale, ahi dice que esta abonado y las nepenthes son sensibles al abono, sin embargo hay muchos tipos de sustratos que te son utiles, asi como, turba rubia, fibra de coco e incluso musgo sphagnum. Todos cumplen una serie de caracteristicas son aireados, retienen la humedad , el ph es acido y son sustratos pobres en nutrientes, es decir nada de abonos y sales minerales. Por lo que el agua con la que la riegues no puede ser dura, o agua de lluvia o esteril/destilada. De todas formas si la tienes de hace poco no deberia de hacer falta un trasplante, tamvien depende de lo grande que este la planta!
yo veo que esta bien de tamaño la maceta las nepenthes no necesitan macetas grandes por el momento le vale y estará bien
Como han comentado, no vale puesto que tiene abono, y la maceta es adecuada para el tamaño de la planta.
hola una pregunta yo tengo una pero sus flores no crecen lo sufuciente se quedan pequeñitas.. de ahi en fuera las hojas se ven muy sanas, y le han ido saliendo nuevas.. alguien sabra que pasa? gracias saludos