Sustrato de orquídeas para anturios

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por manuel_vazal, 27/3/21.

1. manuel_vazal

manuel_vazal

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Buenas tardes, tengo un anturio desde hace varios años al que nunca he cambiado el sustrato. En la maceta hay varias plantas, que con el tiempo se han ido alargando y lo veo que no tiene el vigor que tenía cuando lo compré.
    Me gustaría saber si un sustrato comercial de orquídeas a base de corteza de pino, turba y corteza de coco sería apropiado para el anturio.
    Nunca lo he transplantado porque a otro anturio lo puse en sustrato de coco puro y se secó.
    No me he atrevido a hacer el transplante por miedo a que vuelva a ocurrir con este otro.
    Decir que ahora es primavera en mi zona y acaba de producir dos flores pequeñas, por lo que no se si le vendría bien el transplante o mejor esperar a que pierda las flores.
    Un saludo.
  2. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.135
    Puntos trofeo:
    421
    Los míos están todos así. En corteza de orquídeas (30%), perlita (10%) y un mix de fibra de coco con turba (60%)
    manuel_vazal da las Gracias.
  3. manuel_vazal

manuel_vazal

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias por contestar. Aun no me he atrevido a transplantarla, pero he cogido unos esquejes y estos sí los he plantado en sustrato de orquídeas, a ver qué tal van en ese sustrato. Si tengo éxito y se desarrollan ahí, me decidiré a transplantar a la planta madre.