Supernovata kamikace al rescate

Tema en 'Cítricos' comenzado por Malvarosa, 18/6/17.

1. Malvarosa

Malvarosa

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/6/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas a tod@s, soy nueva en el foro (aunque siguiendoos un tiempo) y como he titulado supernovata. Perdon pero no tengo tiempo ahora de presentaciones ya que me urgen algunas preguntas. Perdon de antemano por los errores y horrores cometidos y alguna otra animalada que seguro preguntare. Cerraban una tienda regalando unas plantas y casi otras en precarias circunstancias y me quede con algunas que necesito consultar pero lo primero es este naranjo de la variedad navel que desearia podar para dejarlo en maceta (en terraza a pleno sol)y pequeño que como se aprecia ya tiene algunas ramas rotas pero no se por donde seria lo mas adecuado ni si hacerlo ahora. Pensaba cortar todas las ramas superiores pero no se si se debe dejar solo con los chupones inferiores ni si sacaria mas ramas del tronco que dejase, o bien podar parte de las superiores pero al crecer me quedaria mas alto de lo que necesitaria y tampoco sabria elegir. Luego tiene una marca roja en el tronco a unos 25cm de la base y como una incision cicatrizada a unos 73cm de la base (en total medira unos 86 desde la base ) por debajo del ramaje superior, que no se que significan ni si debo tenerlo en cuenta. Espero que se aprecoe en las fotos (si consigo subirlas, que es mi primera vez!!!). No le he cambiado el sustrato de origen aun, ni añadido, ya que no se si la prominencia de la base donde tiene enganchada una cinta verde es donde el injerto y si debo dejarlo todo al aire. Por otro lado esta lleno de raicillas por fuera que tampoco se si son suyas o de las "hierbecillas" ejem... que lo acompañan, que hasta salen por la maceta como se ve por lo que me planteo si tendria que cambiarle todo el sustrato, pero no didpongo para citricos ahora, solo universal barato, humus de lombriz, fibra de coco, perlita y vermiculita, y arlita para el fondo (y abono organico y algo de micorizas). Agradezco de antemano todas las opiniones y sugerencias, y abusando un poco de los que paseis por aqui, envio unas fotos de los restos de una rescatada, a ver si la podeis identificar y puedo hacer algo por ella. Millones de gracias
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/59469532749ff.jpg[/IMG]
    De momento lo envío así a ver si salen estas imágenes para enviar las otras porque me está costando un poco
    [​IMG][​IMG][​IMG]