Súper desorientada para germinar.

Tema en '9. Cactus' comenzado por maría nieves acero, 11/11/18.

  1. maría nieves acero

    maría nieves acero

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    Mensajes:
    1.292
    "Gracias":
    810
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Les cuento que es la primera vez que intento hacer germinar unas semillas de cactus y suculentas variadas. Las compré en China. Todas las otras semillas germinaron muy bien, así que es de pensar que éstas también son de buena calidad.

    Busqué en internet e hice el primer intento poniendo algodón en una cajita plástica cerrada y allí las semillas. Lo había unos 30 min. todos los días. Estamos en primavera con temperaturas bastante altas. Las tenía en el interior ya a la sombra, pero con luz. La cosa es que no pasó nada en unas tres semanas más o menos.

    Después puse esos mismos algodones en una caja y las cubrí con arena. Las tapé con un plástico y dejé que le entrara un poco de aire por los costados porque me daba la impresión de que si no se iban a cocinar. Las puse afuera. Y nada.

    Tiré todo eso suponiendo que las semillas ya se habían arruinado.

    Volví a armar la caja con tierra mezclada con arena. Acá no hay tierra para cactus y suculentas ni nada de eso. Puse las semillas y las cubrí con arena gruesa. Las tapé de nuevo a medias dejando pasar un poco de aire con los 33 grados de calor que hace, afuera y donde les da el sol unas 4 ó 5 hs, la verdad no sabría decirlo bien. Mantengo húmeda la arena. Ya va una semana o algo más y no pasa nada.

    Bueno en conclusión ¡AYUUUUDAAAAA!
    Gracias desde ya.
    dinfelu da las Gracias.

  2. ganafa

    ganafa

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.976
    "Gracias":
    766
    Puntos trofeo:
    461
    Hola!! muy probablemente tus semillas no fueran viables o tienen tiempo de cosechadas, por lo regular los cactus no tardan en asomar, yo lo que hago es hacer una mezcla (igual que tu hiciste) de arena y tierra en un recipiente que tenga tapa, sea transparente y con un orificio de drenaje (no muy grande) humedezco la tierra y planto sobre la misma, tapándolo y dependiendo de que cactus sea, algunos en dos días ya están germinando.
    maría nieves acero y dinfelu dan las Gracias.