Stephanotis (Jazmin de Madagascar) hojas secas y amarillas

Tema en 'Jazmines' comenzado por LauGarden, 1/11/20.

1. LauGarden

LauGarden

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Me he leído medio foro buscando el porqué mi jazmín está así, al principio sólo tenía hojas amarillas y pensé que era falta de riego, empecé a regarlo cada semana, pero empeoró (más hojas amarillas) y dejé de regarlo tanto.
    Esperando y poniendo un palito veía que en la zona del cepellón si había humedad durante mucho tiempo.
    Después pensé que a lo mejor era falta de nutrientes, aunque me extrañaba porque al trasplantarlo le puse humus de lombriz, aún así lo aboné con abono liquido para plantas con flor, no mejoró.
    Más tarde leyendo pensé que era exceso de riego y lo dejé de regar, además ya habíamos llegado a octubre y he leído en el foro que hay que regar menos, sólo cuando se vea la tierra bien seca y aunque tocando y metiendo un palo de madera vi que aún estaba algo, poco pero húmedo, pero como está como lo veis en las fotos y eso me parece seco, lo regué hace menos de una semana.

El sustrato es universal con coco y humus de lombrizy algo de perlita, drena muy bien. Riego a manta y sale por debajo que da gusto. Tengo un spray con agua destilada para rociarlo a diario ya que he leído que necesita humedad.
    He leido sobre bichos y no tiene bichos ni lo parece, el cepellón cuando lo vi tampoco parecía afectado por nada extraño.
    Está en el balcón, le da el sol directo como mucho media hora o una al día ahora en octubre, antes no le daba pleno.

Estoy en Valencia, España.

Ya no se qué hacer, a alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

Gracias, ayudadme a salvarlo.

2. Roze

Roze

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/8/19
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas tardes, parece q donde está , tiene mucho sol, le falta humedad en el ambiente.