SOS: Ensete ventricosum en mal estado

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por luismartin, 5/7/21.

  1. luismartin

    luismartin

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/14
    Mensajes:
    39
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Picassent, Valencia
    Hola a todos.

    Tengo plantado un Ensete Ventricosum desde marzo, junto a la terraza de la piscina, y desde el principio ha crecido muy vigorosamente, con las hojas lustrosas y con sus colores verde y granate muy vivos. La he abonado un par de veces con abono orgánico muy nitrogenado, y parece que le ha ido fenomenal.

    Sin embargo, desde la semana pasada, algunas de las hojas jóvenes empezaron a amarillear un poco. Hasta ahora eso sólo ocurría con las hojas viejas inferiores, las cuales iba podando. Y lo que es peor, ayer, coincidiendo que alcanzamos casi 40 grados, a excepción de la hoja más joven, el resto estaba caído y feo.

    Así quedó:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ya dio señales de amarilleamiento antes de llegar a estas temperaturas extremas, no tengo claro si puede deberse al calor.

    La riego siempre muy generosamente, hojas incluidas, tal y como leí acerca de sus cuidados, y hasta hace bien poco, lo estaba agradeciendo muy bien.

    Cabe otra posibilidad, y es que de la piscina, haya escurrido parte de su agua, ya que las escaleras de salida están al lado, y es una piscina de agua salada (la concentración es mucho menor que la del mar, en cualquier caso). Pero también, la piscina ya llevamos usándola desde finales de abril, y la planta no se ha quejado.

    Con todo ello. ¿Sabríais decirme cuál puede ser el principal problema, y una terapia de choque para no perderla?
    Última modificación: 6/7/21