sirve las semillas? ayuda

Tema en '6. Frutales' comenzado por azumi86, 19/7/14.

1. azumi86

azumi86

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola necesito ayuda acabo de sacar unas semillas de unos mangos pero estan raras y quisiera saber si sirven y que manera las puedo germinar y consejos de cuidados del mango les agradeceria mucho si me ayudaran

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.496
    Puntos trofeo:
    571
    Húmedo, litoral, Cantabria, España. 113 msnm.
    azumi86 y psmelbr dan las Gracias.
  3. psmelbr

psmelbr Poc a Poc aprenent.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    41
    Ponent de Mallorca. Litoral Med. Templado y seco.
    Esas semillas están necrosadas, no sirven, a no ser que por probar... poco vas a perder. Cosas raras se han visto y...
    azumi86 da las Gracias.
  4. IngridDGS

IngridDGS

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    hola azumi86 aquí esta el nuevo enlace http://foro.infojardin.com/threads/germinacion-de-arboles-frutales-de-semilla-o-pepita.995/ para el foro recomendado anteriormente por Vindio decirte que yo le noto en la foto exceso de humedad y que tienes posibilidades de que germine la mancha marrón mas grande es una cascara que recubre a la semilla y la otra es que la semilla no termino de desarrollarse del todo y es de un árbol injertado de todas formas yo te aconsejo que los germines en un método que yo me invente para sacar a los míos adelante y que la raíz creciera derecha llamado invernadero individual consiste en que tengas 2 botellas de plástico a mano y cortes el embudo de arriba y lo introduzcas al revés dentro de la botella y con la otra botella cortes la otra tapa para hacerle el efecto invernadero agarras la semilla con algodón y la botella tiene que estar llena de agua y se coloca recta con la parte donde va ha salir la raíz que se nota un puntito boca abajo lo tapas y dejas en calor y empieza a germinar. Saludos y mucha suerte.
    chema79 da las Gracias.
  5. Sembrator

Sembrator

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    85
    Puntos trofeo:
    51