Simplemente huertas.(Rescatando a los antiguos foreros).Bienvenidos los nuevos!

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Marin, 31/12/18.

1. Masu

Masu

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Holaaa, espero no molestar...este año soy nueva en la huerta, pero fiel lectora del foro, con algunos hilos propios....pero si es verdad que desde que cambiaron el foro se nota más apagado que nunca y eso no invita a nada!
    Es verdad que en ciertas redes sociales hay una actividad frenética, la cual también me gusta y participo claro. Que atrae de ellas, pues la sencillez, lo rápido...que si quieres subir 4 fotos pues no tienes que ir reduciendolas, cruzar los dedos a ver si no te da fallos etc,...ya cuando quitaron el foro de tapatalk me quejé, a mi me daba una sencillez de uso exquisita! pero bueno, aún así yo sigo siendo lectora del foro.

Os dejo foto de mi pequeño trozo (la huerta es de mi suegro y como no se fia, me ha dejado un trocito :meparto::meparto:
    Como la tierra es muy arcillosa al final decidi elevarlo un poco con esos bloques y así evitar pisar y facilitarme el acolchado, por el momento me está gustando!

Sí eso es un pedazo de mata de alcachofa...desconozco el motivo porque mi suegro solo tiene esas dos matas de alcachofa, deseando estoy que termine su ciclo y quitarla.
    por otro lado tengo dos o tres lechugas y un brocoli que me regalaron y ahí están. Para cuando vaya a poner tomates y tal ya prepararé mejor la tierra. En los bloques ya he puesto fresas y caléndulas y por la huerta planeo poner manzanilla, lavandas, etc,.

Estas son las habas de mi suegro.

Por cierto, tengo parras....creeis que seria bueno que aprovechara esa estructura para las calabazas?? no se si será un jaleo, o se llevaran bien.
    Un saludo a tod@s :beso:
    Marin, acapatas y Buy dan las Gracias.

2. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Bienvenida Masu, Sobre las parras y calabazas no te puedo decir porque yo nunca lo he utilizado. Las habas buena pinta, aqui van atrasadas con respecto a otros años
    @Marin cual ha sido para ti este año el tomate estrella?
    acapatas y Masu dan las Gracias.
  3. acapatas

acapatas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.011
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas :-)

Yo voy por la tercer semana de prueba y me viene gustando el resultado. Las bolsas ya pasaron por lluvia y viento y siguen como el primer dia. Los pájaros parece que ni se enteraron que adentro de las bolsas hay fruta :risotada:. Y excepto las manzanas y peras que se cayeron la primer semana, el resto de las embolsadas están bien. El fin de semana voy a sacar algunas para verificar si funcionaron contra los invitados indeseados y les cuento. Y tambien voy a probar de embolsar algunas ramas con higos que entre las cotorras, moscas y avispas están haciendo estragos :oyoy:.

Hola Marina! Acá va el mensaje que le habia pasado Edu. No sé si al final Omar compro en esta fábrica.

No te preocupes! Justamente por haber tantos hilos dando vuelta terminamos haciendo eso de poner fotos en varios lados. A mi a hasta ahora nadie me ha dicho nada, y esperemos que siga asi! :-D.

Que suegro tacaño! ;-). Pero cuando vea los resultados de tu pedacito :bocaagua:, seguro que te cede más lugar.

De a poquito se va animando el baile! :eyey:

Gracias! Yo espero que con la siembra de invierno me vaya mejor que con la de verano :Notworthy::meparto:.

Saludos para tod@s,
    Patricia
    Buy da las Gracias.
  4. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Bienvenida Masu!!! Te invito a que te pongas cómoda en este espacio que de a poquito va marchando!!!
    Respecto a utilizar la estructura de la parra para las calabazas, me parece que tal vez las hojas frondosas de las calabazas le hagan sombra a las uvas, que necesitan buen sol para madurar. Tal vez algún otro huertero lo haya experimentado y pueda dar otra opinión.

Hola Buy. Este año sin lugar a dudas la estrella fueron las distintas variedades de cherrys que no paran de producir!
    Aquí te dejo una foto del viernes a mi huerterita luego de la cosecha. Le dije que los lave pero más que lavarlos se los comía!!! Así no hay cosecha que alcance!!!jajajaja

En la foto se ven mezclados cherrys con platenses.

Patricia: Me pasó los datos Omar, gracias!!! Esta semana estuve de compras de semillas para comenzar con la nueva temporada. La felicidad absoluta!!! Conseguí algunas diferentes que tenía ganas de sembrar como col rizada y diferentes tipos de escarolas que me encantan en ensaladas.
    Tengo pensado hacer limpieza de semillas porque algunas ya están muy viejas y pierden poder germinativo, y me ha pasado que pierdo mucho tiempo cuando no nacen. No las voy a tirar porque me da lástima. Las voy a llevar a la escuela, para hacer experimentos germinativos con los chicos. Pero en casa voy a sembrar las nuevas,

acapatas, Buy y swkcz dan las Gracias.
  5. Masu

Masu

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, así llevo yo los tomates...puestos del día 14 de enero, germinaron el día uno de febrero.

Y aquí la calabaza carruecano que germinó el día 6 creo recordar... y casi al lado un pimiento saliendo hoy jeje
    acapatas y Marin dan las Gracias.
  6. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Hola chicos
    Os veo muy contentos a los argentinos , Parece que por esas tierras los semilleros van viento en popa
    Por aquí la falta de calor y el exceso de lluvia, no son buenos compañeros de la huerta. Las heladas se suelen alargar mucho
    Yo de momento de empezar a sembrar tomates ná de ná
    Sin embargo las habas, cebolletas y ajetes, van bastante bien. Los guisantes, parece que no tienen mucha fuerza y tengo que replantar
    a se sabe. la huerta es para los que tienen paciencia
    acapatas y Buy dan las Gracias.
  7. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Masu. Van muy bien tus semilleros!!! Está muy bien hacerlos con materiales reciclables. ¿Cuál es la calabaza carruecano?
    Caballoloco: Bueno, aquí tenemos calor de sobra!!! Es difícil trabajar en la huerta con tanto calor. Y algunos semilleros tendrán que esperar a que bajen un poco las temperaturas.
    Ahora estoy en plena elaboración de conservas con berenjenas, pimientos y la semana que viene comenzamos la tomatina. La tomatina la heredé de las costumbres de mi abuela, que era italiana y hacía salsa de tomates para todo el año. Por suerte mi familia no perdió la costumbre de cocinar en casa y comer más sano y natural con las verduras y frutas de estación.
    Todavía no logro autoabastecerme para la elaboración de todas las conservas. Así que compro lo que me falta en un campo donde realizan agricultura orgánica, libre de químicos. Para la tomatina, hacemos 10 cajones de tomates. Aproximadamente unos 100 kg. En dos tandas, porque lleva bastante tiempo tanta cantidad. También estamos haciendo pimientos morrones asados, que luego congelamos y también guardamos para las épocas del año donde no hay pimientos y su precio es excesivamente alto.

acapatas, swkcz y Buy dan las Gracias.
  8. Masu

Masu

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Creo que la carruecano es esta.

La tengo de intercambio y nunca he cultivado esa variedad...
    acapatas y Marin dan las Gracias.
  9. Gabriel777

Gabriel777

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/1/19
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    16

Empezamos ya temporada ! Aquí mi pequeño invernadero casero y primeras semillas.

Perdonar la calidad de la foto pero no sé otra forma para poder subirla aquí sin tenerla tan pixelada.
    acapatas y Buy dan las Gracias.
  10. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Marin esas conservas caseras no tienen precio

Esa a mi me suena a calabaza vasca
    Vamos con el lio, que has puesto?
    Yo el año pasado embolse las uvas y fue bastante bien contra las avispas y los pajaros
    acapatas, Marin y Gabriel777 dan las Gracias.
  11. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Bueno ya empezamos con la fiebre semilleril, ya he hecho los primeros semilleros de tomate, de momento toca banana legs, cojon de cura, cherry amarillo, ciruela amarillo y ciruela. Los semilleros de tomates grandes los hare en la huerta
    acapatas da las Gracias.
  12. Gabriel777

Gabriel777

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/1/19
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    16
    Un poco batiburrillo; tomates, cherrys negros, berenjenas, pimientos de Cristal y padrón, rabanitos, melón y algunas aromáticas, es la primera vez que hago algo así y quiero experimentar con un poco de todo a ver que sale jeje.
    Marin, acapatas y Buy dan las Gracias.
  13. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Marina y Patricia: les muestro fotos sobre el tema de red antipájaros. Es un poco molesto ponerla y luego sacarla, pero la protección es buena:

acapatas, Buy y Marin dan las Gracias.
  14. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Y tambien saqué fotos de algunos injertos:

Cítricos hechos a escudete sobre T invertida, ya brotando:

Y algunos de duraznero hechos a escudete o chip en febrero del año pasado y con el desarrollo de este verano:

acapatas, Buy y Marin dan las Gracias.
  15. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Primer semillero de tomates en la parcela. Ahi van 13 clases de tomates distintos, el viernes prepararemos el otro de tomates y con suerte ire servido
    Marin, Masu y acapatas dan las Gracias.