Simplemente huertas.(Rescatando a los antiguos foreros).Bienvenidos los nuevos!

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Marin, 31/12/18.

1. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Una lástima! Eran buenos compañeros huerteros! Se los extraña!
    Las botellas son cebos que también son trampas cromáticas que se usan para atrapar una mosquita pequeña, pero dañina, que tenemos por aquí, a la cual le dicen la mosca de la fruta. Hacen estragos en los frutales.
    Las moscas de la fruta tienen un ciclo de vida completo , atraviesan por cuatro estados biológicos diferenciables: huevo, larva, pupa y adulto
    Intento controlarlas sin uso de químicos poniendo una trampa por frutal y levantando lo más rápido posible la fruta que se caen de los árboles, ya que en ella están las larvas , las cuales al abandonar el fruto, se entierran a 2-3 centímetros de profundidad del suelo y se transforma gradualmente en pupa. Y así el ciclo nunca termina.
    Les mando una ilustración para quienes estén interesados en conocer a estos insectos.

acapatas da las Gracias.

2. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Bi
    Bienvenido Nic!!! Tanto tiempo!!!
    No sabía lo de rafelin!!! Qué pena!!!
    Me alegra que nos podamos reunir aquí. Es una forma de tenerlos vivos en el recuerdo!

Muy buena tu moto!!! Buena manera de disfrutar el tiempo libre!!!
    acapatas da las Gracias.
  3. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Bienvenido Caballoloco!!!! Qué es de tu vida??? Tampoco sabía lo de KIKO!!! Me los imagino juntos del otro lado debatiendo, discutiendo y pasando buenos momentos. Siempre serán recordados por aquí.
    acapatas da las Gracias.
  4. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Hola rafakariku!!!!Qué bueno tenerlos por aquí!

Bueno, sí que habrá para conocer con las motos!!!
    acapatas da las Gracias.
  5. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Hola Patri: Vamos a tener que buscar precio de tela antipájaros o alguna otra alternativa más fácil. A mí me pasa igual con las bolsas de las cebollas. Luego te saco fotos. Las uvas maduras caen y se pudren dentro de la bolsa y los pájaros siempre se las ingenian para entrar por algún hueco. O cortan la red, no sé. Tenemos que seguir investigando!!

Bueno Buy! Te podemos mandar calorcito de aquí. 41 grados de térmica ayer y hoy creo que lo superamos! Tampoco deja hacer mucho en la huerta!
    Las gallinas son geniales para el trabajo de desmalezado y abono!!!

Yo estoy de vacaciones en nuestra casa del Delta del Paraná, donde tenemos todos los árboles frutales. Estoy pintando los troncos y ramas con cal y colocando los cebos para las moscas de las frutas. Luego les saco fotos.
    Con este calor está difícil seguir con el trabajo de desmonte de los fondos de la finca. Allí estoy armando un sector para preparado de compost y un jardín con plantas nativas.

Besos a todos!
    acapatas da las Gracias.
  6. acapatas

acapatas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.011
    Puntos trofeo:
    571
    Por supuesto! :okey:

Abonado, desmalezado y afinado de la tierra todo en uno :risotada::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
  7. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Marina y Patricia: el verano pasado probé embolsar la fruta pero no me gustó, algunas bolsas las desgarraban las cotorras y dañaban la fruta igual, y otras generaban un ambiente poco ventilado y húmedo donde la fruta terminaba pudriéndose por el ataque de hongos.
    Para este verano, con información que me pasó Eduardo compré un rollo de 4,20 de ancho por 100 de largo a cuatro mil y pico pesos, la fracciono en trozos de 4,50 x 4,20 y envuelvo las plantas individualmente. Ahora tengo algunas manzanas protegidas, pero el ataque de las cotorras este año ha sido mas leve que otros años, ahora están ocupadas en abrir las puntas de las espigas de maíz.
    Marin y acapatas dan las Gracias.
  8. NORVENKA

NORVENKA

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    116
    Animo con tu idea, yo aprendí mucho y lo recuerdo con cariño
    Marin y acapatas dan las Gracias.
  9. neptuno12d

neptuno12d

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas Tardes, yo tambien entraba antes mas veces, por temas personales deje de entrar y participar , y buenos recuerdos de los profesores que aqui nos enseñaban , aconsejaban , etc ... seguiran dando clases de huertos y otras materias alli donde esten, igualmente me gustaba ver esas quedadas que hacian y ver sus videos .
    Aunque todavia ahi muchos de esos compañeros del foro que siguen dandonos sus opiniones , aunque la verdad veo muchos apartados en el foro por regiones que no sabe uno donde entrar .

Aqui intentare dejar a algunas fotitos de los progresos que voy realizando .
    un saludo a todos
    Marin, rafakaribu y acapatas dan las Gracias.
  10. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Hola Omar. No lo pagaste caro. A mí me pasaron mucho más. Finalmente no lo compré. Si podés te agradecería pases el dato para tener en cuenta para el año que viene.
    Lo de las bolsas de cebollas es para uso familiar y poder comer algunas uvas maduras. No me parece práctico para una finca con muchos frutales. Además los pájaros se las ingenian para entrar. Hace unos días quedó atrapado un pichón de zorzal que pude liberar porque estoy acá de vacaciones. Si o hubiera quedado atrapado. No sé si con el pico rompen la tela, pero entró.

Bienvenido NORVENKA!!! Ojalá te tengamos por aquí participando!

Bienvenido Neptuno!! Bueno, tal vez algunos de esos maestros que aún quedan. de animen a entrar y recuperemos nuevamente esos espacios de aprendizaje.
    Cuando el foro se dividió en tantas regiones lamentablemente nos separó y se dispersó de tal manera que resultaba difícil seguir los post. En mi opinión se perdió la riqueza de la diversidad, donde cada uno enseñaba y aprendíamos técnicas de diferentes lugares para aplicarlas en nuestras regiones.
    Espero que con esta idea lo podamos recuperar!
    Espero tus fotos!!!
    acapatas da las Gracias.
  11. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Bueno, parece que aunque de refilón, vamos asomando el hocico.
    Animo chicos
  12. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Buenos días huerteros. Febrero es un mes clave para nosotros.
    En el hemisferio sur comienza la siembra de la nueva temporada otoño-invierno y para el hemisferio Norte las de primavera verano.
    Les dejo un ilustrativo de algunas de las variedades que pueden sembrar. Para el hemisferio norte es el equivalente de agosto aquí.
    Qué tengan suerte con sus nuevas siembras y espero fotos y comentarios de sus huertas.

HEMISFERIO SUR.

HEMISFERIO NORTE. ( Equivalencia).

acapatas, Buy y swkcz dan las Gracias.
  13. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Buenas
    Aunque un poco tarde he podido terminar de tratar los frutales. He dejado un bancal ya preparado y cubierto de estiercol, asi cuando vaya a sembrar solo hay que moverlo un poco. Ya estamos esperando que llegue mitad de mes para empezar con los semilleros de tomates. Toca seleccionar y ver los que voy a poner
    acapatas y Marin dan las Gracias.
  14. neptuno12d

neptuno12d

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, ya haciendo ejercicios

Invernadero reciclado algunos semilleros

un saludo espero que no me llamen al orden por poner fotos en varios sitios del foro
    acapatas, Buy y Marin dan las Gracias.
  15. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Hola Buy: Les toca una linda temporada de siembra, primavera verano. Por aquí ya organizando y planificando siembras otoño invierno y cosechando los tomates, pimientos y demás.

Hola Neptuno. Muy buen lugar para cultivar!!¿ Cómo es eso que no se pueden poner fotos en varios sitios del foro? Estoy desactualizada!

Saludos!
    acapatas y Buy dan las Gracias.