Que importa que no sea su sitio, me encanta. No sabía que era, los unicos Pleiospillus nelli que he visto son del tamaño de una moneda, los tuyos son enormes y preciosos Me llamo mucho la atención la forma que tienen
hola VALPIT, pues casi todos los pleiospilus que venden por aquí son mucho mas grandes que este tipo de botones que veo que muchos coleccionan, a mi esos tan chicos nunca me fueron bien por lo que ya deje de tenerlos hace mucho pero los nellii son mas grandes y hay plantas de tono liloso que florecen en blanco que los tuve y perdi, cuando vaya a algún vivero si lo encuentro me lo repondré ya que si me encantan esos. hastan otra
he salido a echar una ojeada y veo que están echando flores las mammilarias Toluca, la foto no es de hoy, pero como la veo igual la pongo mammilaria Toluca es de las que me florecen cada verano una vez empezaron ha hacerlo
de epifidus casi no tengo, y hoy he echo esta foto pues esta creciendo mucho este selenicereus pteranthus crei que tenia una flor, pero no fue otra rama
ayer encontré un cactus que no se si lo salvare, esta de un amarillo raro, lo extrañ-o es que no estaba húmedo ni la planta ni el sustrato, bueno lo he puesto con tierra nueva seca y ahora lo dejare en un rincón donde si lloviera ( que no tiene pinta de eso ) no se mojara a ver si absorbe por si mismo sus jugos y regresa a su tono mas normal la verdad lo doy por perdido pero para tirarlo le doy una oportunidad, adeu.
pues no y eso es lo raro, lo dejo arrinconado y le dejare tiempo, al final si se quiere pudrir con ese tono no creo poder hacer mucho mas, gracias por pasarte.
Es que el invierno pasado a mi se me puso un cactus un poco amarillento y con tonos pardos, nada que ver con el tuyo pero también estaba feo. Al final, simplemente pasó el invierno y ahora está super verde. En su día busqué información de porqué se volvían amarillos los cactus y leí que podía ser por mucho sol y poca agua, o por ataque de hongos. Claro, que no sé si es cierto, porque en mi caso no era por eso, ni tampoco era amarillo completamente.
este estaba con todo un grupo que son casi iguales y el único amarillento es ese estaba con esos de similares y euphorbias pero bueno ya vere que tal acaba, saludos
recibi desde Venezuela semillas de cactus y como yo no estuve bien hasta ahora no las había puesto ya que temi no poder cuidar el semillero y eso no lo puedo encargar a nadie, si no aman las plantas los semilleros no se pueden confiar a nadie, sin meter en compromisos a quien te lo haría bien bueno son esos y llevo un par de días fumigandolos de agua fresquita al anochecer en cuando asomen ya los ire poniendo, ahora solo dar las gracias a quien me ha hecho este hermoso presente. hasta luego.
Que curiosas maneras de germinar, no cabe duda que cada quien hace como le a funcionado. Suerte con los semilleros y si tus melocactus curvispinus salen como los mios, pronto no sabrás a donde pasarlos
Como dice el cumpa Valpit nunca había visto semilleros así pero viniendo de Rafaela volvemos a citar "cada cada maestr@ con su receta" Estaremos felices de ver fotos de los peques dentro de unos meses. Gracias por compartir la experiencia.
hola, pues este tipo de envases de hacer semilleros es lo que usan muchos viveros por aquí y donde voy a comprar los sacos de tierra de esa bien negra, como vi que ellos la usaban pues pongo la misma y me regalaron un par de esas bandejas y yo encantada, esta semana también de los sobres de semillas de cactus que me trajo mi hijo de mexico como suelen venir mexclados los abrire y los separo las semillas por medidas y colores, bueno y cuando los ponga en los semilleros al menos que se parezcan mas y ya mostrare lo que condiga, ayer puse lo que mostre antes que estaba en la ventana pues en el suelo resguardado a la sombra de macetas grandes pues hace mucho calor y tengo miedo a que se frían si les pega de lleno tanto sol hasta luego
he salido a la terraza y veo que uno de los cactus que no ha florecido nuncaz tiene un hermoso capullo creciendo es este harrisia jusbertii como solo tengo una foto esperare para sacarla a hacer unas cuantas mas, saludos