Hola @rafaela Yo sigo pensando que el de las hermosas púas es un Tephrocactus aunque el apellido ya no lo tengo claro (quizás "paediophilus" , me recuerda mucho a uno que tuve)
hola, lo que sale en Google de fotos con el nombre de tephrocactus no veo a ninguno con estas espinas tan tiesas, los que las tienen largas son como lacias y las que son tiesas muy cortas, de todas maneras espero que al agarrar y crecer se defina mejor, gracias por pasarte
hola Grabiel, eso espero verlos florecer a este que cuelga y al del maceton notocactus chilensis ( creo )
No lo sé, es lo único que se me ocurrió al ver esas espinas tan largas http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/8456/Tephrocactus_paediophilus
hola, conozc o las flores del selenicereus pues en la casa de mi hermana les florecen y ellos me trajeron estas y aqui de momento se han tomado un largo descanso, pero espero que se animen me dieron este cactus se parece mucho al selenicereus serpentinus pero no se si lo es, si le conoceis por favor
de momento, no florecieron para nada, pero aqui estan neobuxania polylopha la cambiare a una maceta un poco mas grande de terracota, una que me quedo vacia del granizo harrisia jusbertii esta es la recien llegada harrisia jusbertii lleva unos años y florece bonito, cuando lo hace claro lobivia aranchnacantha le estan creciendo tantos hijos que creo me pide otra maceta, veremos
Rafaela me encanta tu ....... Neobuxbaumia polylopha tengo varias que son de semilla aun son pequeñas pero se ven impresionantes saludos
hola Grabiel, de este cactus que tienes de semillas es de los que compre uno pequeñito y ha crecido muy rapido, espero el tuyo sea tambien de crecimiento facil, a si nos da gusto a los aficionados
estuvo lloviendo anteayer y ayer estaba tan nublado que no seco el suelo ni pude salir, hoy hay sol veremos tenia a un cactus con una flor a punto vere si consigo verla bien desde dentro
pues hoy se ha vuelto a animar a llover, poco esta regando como siempre que no puedo salir abro un par de cristales
estos dias supongo llenara un poco los pozos de las lluvias que hace y muy bien pues nos hacia falta, yo no puedo hacer fotos a cactus que veo de lejos con flores abiertas de momento sigue lloviendo menos pero no para salir con lluvia y las abre esta foto medio borrosa, el zoom del movil es de poca calidad cleistocactus hildewintera estas si les llegare si no puedo salir