pues mira, les hize esta foto hace un rato, si bien no llueve casi nada, solo que se humedezcan ya se ponen asi de coloridas, quizás beben corriendo por sus pinchos gymnocalicium saglionis y otros cactus, no llueve casi nada, pero hize estas fotos desde dentro, al secarse parecen otros, la naturaleza tiene esas cosas
están bien guapos tan rojos pero es su traje de lluvia y no los voy a mojar cada dia jaja cuando el sol que hoy parece aguantara todo el dia le toque a otro gymno. abrirá su flor y luego le hare foto
Hola @rafaela , cómo está tu Echinocereus vierecki? Hoy estoy haciendo mis "deberes" con relación a este tipo de Echinocereus y ando buceando en el foro y rescatando hilos . Supongo que lo tendrás bastante crecido, ¿ha sacado flor?
pues el mio se ha muerto, si bien yo todavía no he regado a los cactus este se pudrió, o sea que lo hizo al reves, en vez de desde las raíces para arriba, un dia lom vi torcido y al tocarlo estaba blando desde la punta y corte lo chafado y nada vi que era insalvable, una pena pues se había puesto hermoso, pero las cosas vivas mueren a si que le toco anoche se abrió este echinopsis multiplex sigue sin abrirla todavía gymnocalicium mihanovichii
orocereus celsianus no se los años que tardan los peludos en florecer, este es de los mas jóvenes que tengo y con unos 18 nunca florecio, le nacio un hijo hace 2 eso es todo el cambio, le voy mudando el sustrato cada 4 años
tengo de muchísimos mas años y no me han florecido nunca, son unos que me regalo una amiga que me dijo, si quería unos cactus que su madre murió hace 16 años que su padre los cuidaba y al morir este sr. su hija había de hacer obras, yo me los lleve hace otros tantos y no han florecido, pero si han tenido mas hijos y son peludos por lo que creo que son de unos 40 de edad, siempre me han dicho que en su momento todos florecen, pero estos no lo he visto pongo fotos de estos orocereus troli cuando llegaron eran casi iguales, solo que era un cactus en cada una de las dos macetas y han tenido hijos, algún dia espero floreceran
Esos Gymnocalicium saglionis y Gymnocalicium mihanovichii me han enamorado!!! Enhorabuena por tu gran colección!
ya abrieron bien sus flores gymnocalicium mihanovichii el verdoso es gym. mihanovichii vrs. stenogonus nunca abre del todo su flor, será a si
gracias Grabiel, ahora les toca a ellos pero este invierno he perdido a 2 macetas de este grupo a los gymn. Baldianus con sus bonitas flores rojas pero bueno poco a poco van floreciendo los cactus