hola MiguelCactus, pues tiene unos 10 cm de ancho y le nacen unos cuantos cactitos, habitualmente si están en la base no los toco, me gustan las macetas bien llenas pero a este los tiene agarrados, pero los dejare crecer y viendo que tal le va a la madre los dejo o quito alguno tengo ganas de verlo florecer ya que desde que lo tengo va de estreno en todo hijos y flores ________________________________________________________________ echinopsis lageliformis le crece un hijo y ha dado un estiron muy vistoso, si bien este verano no florecio, supongo se dedico a eso, criar y crecer ahora le pondré abono de hierro, bolitas y a ver que tal le sienta cuando llueva
hola como las noche siguen siendo frias mis cactus no todos los que tienen capullos corren a abrirlos pero deseo tanto verlos que comparto como andan mammillaria sonoriensis
la misma abriéndose un poco mas han vuelto a bajar un poco las temperaturas de la noche, ya se acerca la primavera
lleva dos días sin abrirlas estaba nublado desde el domingo y toda la noche lloviendo, ahora no pero como si vaya a seguir esta tapado pero si la abre claro que la pongo hasta luego
la pongo pero con la lluvia supongo que por eso ya se mustian algunas de sus flores, pero tiene capullos si abrir mammillaria sonoriensis mammillaria backerbergeana empieza a coronarse este cactus
rafaela tiene todo lo que me gusta delos cactus bonita floracion espectaculares espimas y bonita forma del cuerpo del cactus cual es el nombre de esta mammillaria? saludos
@dinfelu , si no me equivoco, @rafaela la tiene identificada un poco más arriba de este post como "mammillaria sonorensis" . Y sí, es una preciosidad!
pues si es la sonoriensis, ahora estos días sale el sol muy primaveral y les gusta a las mammillarias sobre todo tengo que salir a ver quien de ellas se mueve jajaja
Grabiel seguro que en Mexico encontraras enseguida a esta mami, hoy la veo abriendo todas sus flores, luego al mediodía ire a verla de cerca, hoy esta con sol y va subiendo la temperatura ahora 13 g. veo me marca ________________________________________________________________ mammillaria backerbergeana se va animando muchas a ponerse sus coronas
hola pues si con el sol se pusieron bien guapas mammillaria sonoriensis otra vez mammillaria karkisiana la cambie de maceta pues veo tiene un montos de cactitos que suben
@rafaela , la tuya está toda erguida y lista para su corona de flores. Sin duda es una de las mammis más prolíficas en floración. La mía está también preparando sus flores pero no está la planta erguida sino que comienza a tumbarse y no sé si es habitual en este tipo de mammillaria (creo que sí) o quizás sea por falta de agua ¿ ? ¿Qué piensas tú? ¿Qué creéis los demás? Ésta es la mía:
no tengo ni idea porque lo hacen si bien las mias no me lo han hecho nunca si he visto fotos de unas enormes de mas de un metro completamente tumbadas y seguían creciendo, asi como hay las suculentas crestatas quizás sea esta su manera de hacerlo los cactus, pero ANA, no lo se ________________________________________________________________ no tiene flores, pero si un par de capullos bien tempraneros echinopsis multiplex