y MiguelCactus, será eso pues lleva años haciendo muchas semillas pero de florecitas no las veo, pero si es asi, ya se porque le salentantas semillas si bien no he conseguido que me nazca nada de eso pero volveré a probarlo con vainas que he dejado secar, gracias por esta información hola Grabiel, si es una mammillaria enorme y varias veces le he quitado hijos, pero siempre las tuvo abajo sobre el sustrato y ahora le veo crecer una a medio cuerpo y eso me preocupa pues otra similar al crecerle por en medio luego se me murió la grande y tengo a su hijo, de esta las fui dando excepto una que ya esta grandecita en maceta suelta, pero la vigilo estoy entusiasmada de ver la cantidad de mamis que vas poniendo, ahora poco a poco entrare a verlas, me entusiasma ver las maravillas que teneis, en vuestra maravilla de pais, muchas gracias por pasarte.
y MiguelCactus, será eso pues lleva años haciendo muchas semillas pero de florecitas no las veo, pero si es asi, ya se porque le salentantas semillas si bien no he conseguido que me nazca nada de eso pero volveré a probarlo con vainas que he dejado secar, gracias por esta información hola Grabiel, si es una mammillaria enorme y varias veces le he quitado hijos, pero siempre las tuvo abajo sobre el sustrato y ahora le veo crecer una a medio cuerpo y eso me preocupa pues otra similar al crecerle por en medio luego se me murió la grande y tengo a su hijo, de esta las fui dando excepto una que ya esta grandecita en maceta suelta, pero la vigilo estoy entusiasmada de ver la cantidad de mamis que vas poniendo, ahora poco a poco entrare a verlas, me entusiasma ver las maravillas que teneis, en vuestra maravilla de pais, muchas gracias por pasarte.
me regalaron un cactitos muy pequeño pero lo ha puesto en maceta nueva, no lo he regado ya que no creo lo necesite y se ha de adaptar primero a su vecindario nuevo parodia magnifica sola parece bien grande pero cuando se ve la primera foto y se compara con el gymnocalicium saglionis que tiene al lado se ve que es pequeño
gracias Jara48 por pasarte, era mucho mas grande y encontré un trozo podrido y la cambie aquí, el tiempo húmedo de Menorca no les va muy bien, por eso pierdo muchos cactus ahora lleva horas tirando barrillo, por fin parece que para hize esta foto desde dentro de la casa ayer a media tarde hizo como un mini ciclon, yo había recogido de abajo el toldo ropa de trabajo de mi hijo y con la puerta abierta me puse a doblarlo y empezó a entrar como si fueran polvos de talco amarillo y cerre la puerta, no vi nada mas, hoy mi vecino que viene a pasarme la maquina y cuida de mis plantas de suelo, me dice a ver como me fu ayer, que a ellos y la otra vecina les tiro las vallas que tienen sobre la pared y tumbo a la mayoría de sus macetas. a mi no me afecto pues por la parte de atrás los arboles del solar de al lado me cortan el viento solo me llego el 'polvo de Sahara, que crei solo tapaba el mediterraneo pero me dicen que a casi toda España, bueno si lo quereis ver sale en los ordenadores
Aquí también ha llovido hoy mucho, primero con el polvo del Sahara, tal como dijeron. Qué recogido y ordenadito tienes todo, Rafaela, un gusto ver tu terraza!!
hola Gasteriana, es que si no coloco las macetas bien arrinconadas no podríamos ni pasa, hace años los tenia mas en medio y libres las paredes pero a la practica y con el viento que casi siempre sopla he ido colocando por grupos, donde la lluvia toca menos o sea los cactus, arrimados a la casa y las suculentas mas afuera pues nom suele durar muchos días el frio intenso veremos si esto escampa y sale el sol a si el pleiosphilus abrirá sus flores que sin sol no lo hace, como esta seco saldré a ver como los dejo el barrillo de sucios, hasta luego
hoy hay sol, pude hacer estas fotos, están empezando a abrir sus flores, claro que sus pinchos no se lo ponen fácil, vere si esta tarde o mañana lñes veo cambios stenocactus crispatus stenocactus crispatus longispinus
a mi también me gustan los pinchos, hace un rato las mismas al haber hoy el sol mas despejado sus flores se ven mas bonitas
ahora va de guapo, casi parece que no ha de abrir sus flores y si lo hace. hace un rato las vi mas abiertas mammillaria sonoriensis esta también empezó a abrir la primera de este año ferocactus glaucenses inermis hace 6 mese le salieron estos puntos rojos y parece que son flores pero de una formación lenta, al parecer