Siembra de semillas

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por AvSan, 7/8/14.

  1. AvSan

    AvSan

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    Mensajes:
    91
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Misión imposible la germinación de mis semillas de petunia :risotada:
    Menos mal que todavía tengo unas cuantas guardadas para intentarlo de nuevo más adelante cuando cambie un poco el tiempo.
    Pero por aquello de no quedarme con las ganas de tener mis propias plantas a partir de semillas, adquirí unas semillas de Dondiego de noche y hará cosa de un par de días que las tengo en semillero a espera de que germinen:eyey:
    ¡Espero poder ver algún resultado dentro de poco!:mrgreen:
    Última modificación: 20/8/14

  2. mikonano

    mikonano mas vale pipa en el suelo que comida por un pajaro

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.091
    "Gracias":
    475
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Avsan yo plante esa petunias y han salido, ahora justo estan dando flor, utilice lo de mojarlas y tupper cn papel y las pase a un cacharrito cn tierra en sombra y tapado.
    [​IMG]
  3. AvSan

    AvSan

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    Mensajes:
    91
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    ¡Una foto preciosa! Yo ahora mismo tengo unas semillas de petunia (desde el 14 de este mes) en un cacharrito con algodón humedecido y tapadas con un plástico transparente (aunque un ratito pequeño cada día levanto un poco el plástico para airear y que no se pudran). Las tengo a la sombra pero en un sitio con mucha luz. Con esas semillas me queda la duda, porque se que tardan alrededor de 15 días en adelante en germinar paero parece que nunca arrancan. Las semillas son muy pequeñitas y de color marrón/rojizo, de todas las que sembré, hay 4 o 5 que se han empezado a poner de un color tipo amarillento, da la impresión de que por la zona de la semilla donde se han puesto de ese color vaya a salir un brote pero de momento siguen así, en el "casi".