Si es una Fucsia... ¿como la veis?

Tema en '18. Fuchsias' comenzado por Quientuves, 23/3/16.

1. Quientuves

Quientuves

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/3/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas, soy nuevo y vengo re-enviado de este otro hilo que abrí presentándome.

http://foro.infojardin.com/threads/me-presento-y-os-presento-mi-jardin.49031/

Me dicen que ésta planta que yo conozco como "pendientes de la reina" en realidad es una fucsia. Siempre la he tenido en exterior, aunque por lo que veo es más de interior. Ha estado creciendo bastante bien, pero desde hace unos días... se le ha empezado a caer bastante hoja. Primero amarillea y luego cae. Ha empezado por las hojas más bajas y va subiendo. Y no respeta ni hojas grandes ni pequeñas. Las riego una vez por semana, pero últimamente ha llovido bastante, aunque al estar en el retranqueado de la fachada, tampoco debería de haberles caído tanta agua y ya no sé si regar o no regar, o si es un tema puramente estacional (pero caida de hoja en primavera). No me parece que haya hongos ni otras enfermedades. De hecho los brotes altos parece que de momento están bien.

¿que me decís? ¿es normal? ¿tomo alguna precaución? Algún cuidado que deba tener en especial en con ella.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.944
    Puntos trofeo:
    1.211
    La planta se ve bastante fuerte, que amarilleen las hojas mas viejas es normal. Si puedes tenerla fuera, tenla fuera. Les gusta el fresco, buena ventilación y buena luz (menos el sol de mediodia).
    Mientras el sustrato drene bien, no importa si les cae agua de lluvia demás.
  3. Quientuves

Quientuves

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/3/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias, Arturo. Si, la maceta tiene agujeros y la tierra no está compactada, así que drena bien el agua de sobra. El problema, vamos, lo que me preocupa, es que no sólo caen las hojas grandes que puedan ser más antiguas, sino que tambien caen hojas pequeñas y más nuevas y tiernas y que no caen hojas sueltas, sino que caen bastantes. Hoy he vuelto a mirarla con más calma. No veo nada, ni manchas que puedan delatar hongos ni bichos de ninguna clase. (a diferencia del laurel que, ha empezado a brotar y ya está lleno de cochinilla otra vez).

Si me decís que es normal... será cosa de esperar y ver...
  4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.944
    Puntos trofeo:
    1.211
    Es que en la foto no se ve que esté 'calva' de tantas hojas que se han caído ... te dejo este enlace, por si no lo conoces, donde te pueden orientar. En la red hay muchas páginas dedicadas al cultivo de las fuchsias, la mayoría en inglés.
    En el envés de las hojas hay algo (huevos y larvas de mosca blanca) ? Aunque aun es muy temprano para que aparezcan.
    Suerte!
    Quientuves da las Gracias.