Shishigashira y shindeshojo a 17/05/2021

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Shogun, 17/5/21.

  1. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.885
    "Gracias":
    2.762
    Puntos trofeo:
    861
    Por el momento estoy dejando que tiren todo lo posible, en macetones sobredimensionados en aras de conseguir un mejor calibre en la base y una óptima salud. Ya habrá tiempo de refinamientos más adelante, una vez que haya una buena estructura sobre la que trabajar. Ahora prefiero sacrificar la estetica presente, para obtener una mayor calidad en el futuro.:idea:

    En el caso del Shishigashira está saliendo una yema en un lateral, bajo el supuesto punto de injerto, lo que me permitirá saber a ciencia cierta si el "pie" es la misma genética que la parte superior y la línea sospechosa es una mera marca en la corteza, o si por el contrario efectivamente está injertado sobre un patron de palmatum "normal".

    Este tiene cuatro brotes de casi 20 cm y parece que son los que van a hacer de motor del arbolito, así que ni hablar de pinzarlos, para que bombeen cuanta más savia, mejor.



    En cuanto al shindeshojo, por el momento, aunque evidentemente a menor velocidad que en la brotación de primavera, siguen apareciendo nuevas hojas en las puntas de los brotes, e incluso nuevas yemas revientan por el tronco.

    Todo crecimiento es bienvenido para que se cree el nebari, ya que cuanta más hojas tenga para procesar la energía solar, mayor capacidad de almacenamiento de tejido tendrá el tronco.

    Las tijeras lejos y que siga la fiesta. :eyey:



    Salu2
    FernanOrtega y BonsaiPartner dan las Gracias.