Shefflera y cuidados

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Karin, 28/11/14.

1. Karin

Karin

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/11/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola amigos
    Les cuento me gustan las plantas y creo tener "buena mano" o...... quizás más o menos, ya que crecen bien y luego de un tiempo se marchitan por cualquier motivo y mueren, he tenido la corona del Inca (o flor de navidad o algo así se llama) y se me han muerto todas, otras les ha atacado pulgones y no hay caso que se vayan, y otras con un polvillo blanco.
    El motivo de ahora es mi shefflera, la tengo de pequeñita ha crecido bastante desde que la cambie de maceta, vivíamos en departamento y le iba bien ningún problema pero llego un minuto en que ya no crece más pese a que le doy los mismo cuidados de siempre (cuando crecía). Ahora nos cambiamos a casa (desde el terremoto zona norte que sacudió a Chile para alejarnos del nivel del mar, antes vivíamos mirando el océano) esta en la terraza, empezo a crecer, le salieron un par de hojitas nuevas, pero tambien esta perdiendo hojas y las estuve observando y tiene nose mancha cafe o unos bichos cafe, alguien me pudiera ayudar
  2. Agustín.

Agustín.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.518
    Puntos trofeo:
    661
    Bienvenida al foro! [​IMG]

La Schefflera tiene cochinillas. Puedes sacarlas con un algodón con alcohol diluido en agua en partes iguales. ;-)

Y ese polvito blanco supongo que es oídio, un hongo.
    Karin da las Gracias.
  3. chocolate

chocolate Jardinera novata

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Karin! yo no tengo mucha idea pero hace poco puse un post con el mismo problema que tú planteas. Mi hermana tiene una planta plagadísima de cochinilla, de la que tiene caparazón, como la tuya. A mi me recomendaron también lo del algodón con alcohol y jabón para quitarlas a mano. Pero lo que a ella le está yendo mejor es combinar la limpieza a mano del algodón con confidor ( a base de imidacloprid), se pone 1 ml por litro de agua y lo riegas cada 15 días, 3 veces. Es un insecticida sistémico. Si algo no es correcto, corríjanme porque, como he dicho, yo no soy una experta en el tema. Te paso el enlace que me pasaron a mi.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    Saludos y suerte.
    Karin da las Gracias.