Vega, la primera foto, como dices parece Lepista personata, la segunda parece L. nuda y la tercera ni idea, pero ninguna de las dos. No me gusta nunca confirmar una seta al 100% por foto, y menos si me dices que esperas confirmación para comerlas y creo que nadie debería hacerlo. Un saludo.
Yo veo a las setas iguales salvo el color... del grupo de tres una tiene el pie más o menos azul. dejaré las otras dos dudosas por si acaso. gracias aiden bv
Salvador. Felicidades, así se presentan las setas para su identificación, que vayan tomando nota los demás. La primera es una Russula delica (Russula blanca); la segunda es una Russula rosea (Russula aurora) y la tercera es un Boletus luridus, (Boletus cetrino) la reticula del pie lo hace inconfundible, ademas de otros muchos rasgos.
Tiene toda la pinta de ser Hydnum Repandum. Comestible si es joven: yo lo probé y me resulto ligeramente indigesto.
Hola! Vendo micelio de Pleurotus, Morchella, Macrolepiota y Panellus stipticus (setas luminiscentes)... para cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo. Saludos
Fausto muchas gracias por el reconocimiento y por la clasificación. He visto tu correo por casualidad, ya que mi post tiene fecha de agosto de 2014. Saludos