Serrucho de poda

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por LuisGF, 11/1/15.

1. LuisGF

LuisGF

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas, tengo uno de los chinos que cortar corta, pero yo creo que no como debiera (se dobla mucho), o al menos no como veo en vídeos de poda.
    Hay alguna marca que sea de confianza? y si hay varios modelos, cual es mejor?

Muchas gracias por adelantado.

2. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    161
    Hola

¿un serrucho de chino que corta?
    Perdona si me mondo y me troncho ...

¿Has usado alguna vez un serrucho de poda de los buenos?, comparado con un serrucho barato, y no te digo ya uno de los chinos, incluso con un bellota, no hay color.

Un buen serrote de poda no baja de los 30 €, algunos valen incluso bastante más. Pero te aseguro que merece la pena ...

Fáciles de encontrar, porque los venden en el Leroy Merlin por ejemplo, te recomiendo el de Outils Wolf. Con la ventaja de que puedes comprar la pértiga y acoplarlo a ella para podar ramas altas.
    Yo es el que estoy comprando para mi trabajo, con muy buen resultado.

Hay otras marcas muy buenas, Fiskars, Felco, Bahco, Sandvik ... pero son más caras, creo.

Creo recordar que hay dos modelos. Los de hoja recta se supone que son para cortar a la altura del pecho, los de hoja curva mejor para cortar ramas a más altura.

Saludos
    LuisGF da las Gracias.
  3. LuisGF

LuisGF

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    51
    Gracias Kira, creo que compraré el Outils Wolf que comentas, tengo un leroy bastante cerca y me atrae lo de la pértiga.

No, no he podado con uno bueno, yo solo he utilizado el que comenté del chino, y me cuesta dios y ayuda porque se dobla mucho, y claro, no me parecía normal.

Gracias de nuevo y un saludo.
  4. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    161
    Hola

Pues cuando pruebes con ese, cogerás el del chino y lo mandarás hasta China lo menos .... De verdad que no hay color en esto de las herramientas de calidad.

Además esta casa tiene unas magnificas tijeras que se ponen en la pértiga para poder cortar ramitas altas (donde el serrucho no podría hacerlo bien) que son una gozada.

Ya me contarás cuando lo pruebes ...

Saludos
    LuisGF da las Gracias.
  5. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    281
    Lo mejor es Wolf. Una marca buena y a un precio razonable es Mota (española).
    LuisGF da las Gracias.
  6. javierab

javierab

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/2/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    LuisGF da las Gracias.