sera verdad esta noticia

Tema en '6. Frutales' comenzado por alb_cas78, 24/7/14.

1. alb_cas78

alb_cas78

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    51

2. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    287
    Puntos trofeo:
    161
    Supongo que serán diferentes tipos de frutas compatibles con el patrón o diferentes variedades de una misma fruta.

El resultado en plena floración es espectacular.

Saludos
  3. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.565
    Puntos trofeo:
    661
    Bueno, para empezar la imagen que muestran se nota a las leguas que es un fotomontaje

Por otro lado, si que es posible injertar varios tipos de prunus (cerezos, ciruelos, melocotones, almendros, etc) sobre un patron de prunus, incluso jugar con injertos puente para evitar posibles incompatibilidades, pero conseguir que todos salgan adelante ya es otro tema.

Como experimento esta bien pero nada mas, no tiene ninguna utilidad fruticola.

Como podeis ver en su pagina no hay nada de espectacular: http://www.treeof40fruit.com/

Y el pdf: http://www.treeof40fruit.com/wp-content/uploads/2014/04/Tree-of-40-Fruit.pdf

Saludos.
  4. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    287
    Puntos trofeo:
    161
    Aún siendo un fotomontaje, la floración de 40 tipoes de flores, aunque no florezcan al mismo tiempo, en el mismo árbol, debe ser algo digno de verse.

Saludos
  5. willyto

willyto

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.606
    Puntos trofeo:
    571
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    Yo tengo un árbol al que denomino I+D, es un pie de almendro amargo de 7 años sobre el que injerté originalmente melocotonero San Lorenzo y que poco a poco ha pasado a tener sobre él 8 variedades diferentes, entre paraguayas, nectarinas, melocotones y platerinas. La floración es más o menos sincronizada y las diferencias no son apreciables, salvo porque unas flores sin rosa claro y otras de color más oscuro.
    También tengo otros árboles menos logrados con 2-3 tipos de ciruelas, en otro tengo 3 tipos de albaricoquero y a la vez 2 variedades de melocotonero, etc... Cuando uno se queda sin espacio hay que hacer cosas de estas...

Saludos
  6. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.063
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    Saludos

Para la inserción se toma un trozo del árbol frutal a injertar que tenga un poco de raíz, se le hace una incisión al árbol base y se coloca ahí. Después se pega con cinta adhesiva y se deja durante el invierno para que asiente y se cure. Si todo sale bien, la rama será podada para fomentar que vuelva a crecer como una rama normal del árbol base.

Es la primera noticia que leo sobre reproducción donde se injertan ramas con raíces....además de malos injertadores...de 250 variedades solo han prendido 40.

En Soria esta noche lucía el Sol aunque se nublaba por la cantidad de burros que volaban atraídos por los destellos de los rayos....

En definitiva....o no saben traducir o mienten más que hablan...

Jose Luis
  7. cesarpinda

cesarpinda

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    a mi enseñandome una vez a injertar en un viejo peral me injertaron tres tipos de peras y curiosamente agarraron todas y da tres tipos de peras........
  8. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    En Soria esta noche lucía el Sol aunque se nublaba por la cantidad de burros que volaban atraídos por los destellos de los rayos....:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: