Hola, Compré por probar una plantita de pepino y cuando llegué a casa ví que eran dos juntos, también me pasó con una planta de pimiento. El tiesto del pepino no es muy grande, y estoy pensando en intentar separar las dos plantas. No sé si es acosejable, al estar juntos desde plantitas, estarán las raices liadas. Que me recomiendan? Gracias
Ya me he lanzado y los he separado, ya es tarde. Creo que bien, debajo del chorro de agua, evidentemente algunas raices se han roto. Estaban tan ligados que parecía una planta. A ver que tal. Los dejo aquí dentro hasta mañana que se haya ido el sol.
Hola de nuevo, El domingo como dije arriba separé las raices. He tenido cuidado de no ponerlos al sol nada más que un ratito. Anoche los coloqué en su sitio definitivo, donde da el sol toda la mañana, y a la hora las hojas colgando tristes, tuve que meter las macetas dentro, la tierra está húmeda por lo tanto no es por falta de riego. La duda que tengo es que si es normal que las hojas estén colgando al estar al sol, o si es porque todavía no han agarrado las raíces del todo. Aparte de eso están bien, crecen y se están agarrando al tutor. Aún no me atrevo a podar ni tengo muy claro que tengo que podar. Muchas gracias,
hola helenp, la planta se tiene que adaptar de nuevo asi que tardara algunos dias en recuperarse,dejalos unos dias en semisombra hasta que las raices se agarren bien, la planta te lo cantara y lo de podar yo al menos a los pepinos no le podo nada. suerte con ellos
Hola es mi primer dia en la comunidad, no se si está bien preguntar aqui, pero tengo una duda y espero me puedan ayudar... En que tamaño de maceta puedo sembrar mis pepinos? quisera saber los tamaños minimos por que aun no las trasplanto. Mi idea es hacer un huerto urbano y quisiera aprovechar al máximo mis espacios sin afectar a las plantas. Vivo en México y tengo temperaturas de 30 grados aprox, lluvia, sol, clima tropical. Algún consejo les agradecería.