Separación de acodo en escobon de ulmus minor

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Shogun, 8/12/14.

1. osksan

osksan

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/1/21
    "Gracias":
    359
    Puntos trofeo:
    116
    Jejeje... le costará años pero se antoja candidato a rellenar de resina epoxy y que vaya cerrando por encima con la fuerza apical.

2. Ahab_b

Ahab_b

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    120
    Puntos trofeo:
    61
    Este árbol es una pasada y ya se puede imaginar el bonito futuro que le espera, enhorabuena, Shogun. Supongo que con tiempo y ramificación te decidirás por podar algunas ramas.
    Shogun da las Gracias.
  3. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.661
    Puntos trofeo:
    861
    Habrá que dejarle tirar. Siendo un olmo, y en una caja grande, espero que tenga un buen crecimiento, en la maceta anterior ya tiraba si le dejaba click,click y este año, espero que crezca incluso más...

Bueno, siempre habrá que podar algo, aunque tampoco mucho, me gustan con muchas ramas; aunque pueda parecer lo contrario, ya que la mayoría de los que tengo sean palos pelados :risotada:

Las comparaciones son odiosas, pero no me importaría que se pareciera a este

Lo malo de este ejemplar, son las cicatrices visibles en la parte frontal, que al contrario que las del desmoche no se ven al estar en la parte trasera.

Igualmente espero que con un buen crecimiento se vayan cerrando, y a aunque lleve tiempo, terminen por integrarse en la corteza. Paciencia y buenos alimentos.

Salu2 y gracias por los comentarios :okey:
    osksan da las Gracias.
  4. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.661
    Puntos trofeo:
    861
    Update 23/01/2021 trasplante click,click

Update 16/03/2021 brotación

Salu2
    osksan da las Gracias.
  5. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.661
    Puntos trofeo:
    861
    Update 13/05/2021

tras un ligero recorte

Update 16/06/2021

Tras tocarle de nuevo un poco el meristema

07/07/2020

16/06/2021

No lleva mal camino la cicatrización :okey:

Mas fotos, como siempre, en mi blog click,click.

Salu2
    Última modificación: 16/6/21
    osksan y jdelcerro dan las Gracias.
  6. jdelcerro

jdelcerro

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/5/20
    "Gracias":
    165
    Puntos trofeo:
    71
    Crees que habrá algún momento en el que los cortes sean imperceptibles? Ósea se que se pueden cerrar bien, pero supongo que la corteza igual los delata.

Impresionante lo que has sacado del palo con el que empezaste la verdad, que crack.
  7. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.661
    Puntos trofeo:
    861
    Solo el tiempo puede responder a esa pregunta, pero si nos fijamos en un Ulmus pumila que hay frente a mi casa, al que le he podado alguna rama (se puede apreciar el circulo inicial de pasta selladora que delimitaba el corte)

Capacidad de cierre y de igualar cortezas tienen, si se les deja tirar lo suficiente.

Este en concreto es un Ulmus minor, más que probable de la subvariedad suberosa, ya que suele sacar excrecencias de corcho si se le deja crecer ramas jóvenes, así que a lo mejor le pasa como a este Arce palmatum variedad arakawa (fuente de las imagenes)

y le da por cuartear los labios de cicatrización más pronto que tarde :meparto:

Gracias, me alegro de que te guste :okey:. Aunque viéndolo con cierta perspectiva, tal vez debería haberme centrado más en las raíces y las cicatrices del tronco y menos en las ramas :ojos: El próximo espero que salga mejor, que por cierto, ya le están peinando click,click :meparto:

Salu2
    Última modificación: 17/6/21
    calabacín da las Gracias.
  8. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.661
    Puntos trofeo:
    861