Sempervivum ciliosum ssp. borisii

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Linneo, 6/2/19.

  1. Linneo

    Linneo

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/5/15
    Mensajes:
    55
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Tengo una siempreviva desde septiembre en maceta de barro puesta en mezcla de volcánica y turba (3-1). En Cantabria cerca de la costa en una terraza orientada al sur. Desde que la traje y la trasplanté se le han ido secando hojitas. No se si por exceso de humedad o por calor (la compré en Suiza). No se si tapar la de algún modo, imitando a los alpine house ingleses.
    Hoy he estado quitando esas hojas secas no se si esto la ayudará a retener menos humedad o si la he quitado el "abrigo" que la protegia del frio...en caso de que lo necesite.
    Bueno adjunto unas fotos, si alguien tiene algún consejo se lo agradezco.
    Saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Última modificación: 6/2/19

  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.500
    "Gracias":
    3.929
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Sempervivium es un género de crasas originarias de montañas de zonas frías. Normalmente crecen entre rocas o sobre grietas de grandes rocas. Están adaptadas al frío extremo, normalmente en su hábitat pasan el invierno cubiertas de nieve, y en esa estación todas las hojas de las rosetas se secan. En primavera vuelven a retoñar los brotes del centro de cada roseta.

    Es normal que las hojas más exteriores de las rosetas se sequen en invierno, dentro de un par de meses volverá a rebrotar y crecer, y renovará por completo las hojas perdidas. En años sucesivos es mejor que esperes a marzo para eliminar las hojas secas, normalmente se pliegan sobre los brotes y tienen la función de protegerlos del frío hasta el rebrote de primavera.
    Linneo da las Gracias.