Tienen buena pinta, además con vuestro clima no tendrás mayor problema en en invierno. Ya nos enseñarás la evolución. Suerte y un saludo
Qué envidia! Un par de semanas antes de que iniciaras este hilo recogí yo tambíen semillas de un parque (albizias , arces, piracanthas, crataegus y manzanas) para la próxima primavera y viendo tu éxito con la germinación de las albizia julibrissin me animé a sembrar dos docenas de las mías ¡y también las tengo ya germinadas! Ahora viendo los manzanos me arrepiento de no haberme animado también con ellos, las mías siguen en la nevera
Yo hice todo el proceso como dicen los manuales ... lejía, limar el lateral, sumergir en agua hirviendo y dejar en remojo 24 horas... con la mitad La otra mitad simplemente las desinfecté y remojé 24 horas. Al día siguiente la diferencia era evidente! Pero a día de hoy, están germinando por igual, 6 tratadas vs 5 sin tratar... a ver cuando se animen a asomar el resto cuales ganan
Pues yo he tirado hacia los pinos. Puse unos cuantos piñones hace un par de semanas, y ya tengo 7 brotados. Creo que x ahi en la maceta hay tb algun haya y esquejes de arce pinchados (soy muy muy muy mala con los esquejes). Habra que ver cuantos acaban prosperando.
Buenas. Esquejado de la segunda tanda de manzanos, para intentar conseguir una ramificación más baja.
Esta claro que en el repicado o esquejado de las plantas hay que dejar algo de la raíz. Después de un mes, la de la derecha que tenia una pequeña proporción de tejido de la raíz, ha emitido nuevas raíces. La de la izquierda que se corto por el tallo, ha ido subsistiendo hasta acabar con los cotiledones.