Semillero ferocactus

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por MiguelCactus, 29/8/19.

  1. Cacti love

    Cacti love @mundo_suculentas_

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/1/20
    Mensajes:
    121
    "Gracias":
    74
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Tengo tres consejitos para vos y cualquiera que quiera germinar plantas, y que me sirvió un montón a la hora de germinar cactus, suculentas y cualquier semilla que se cruce en mi camino:
    1.Cuando sea posible, escarificar. Es largo de explicar, pero básicamente consiste en imitar los procesos que sufriría una semilla en la naturaleza para que germine o germine más rápido. Ustedes googlen, hay varios métodos.
    2.Por tierra la verdad que hasta ahora, en cactus y suculentas no me germinó nada. Pero hay un método que sirve para cualquier tipo de semilla que AMO y que es súper útil, además de que en algunos casos aumenta en porcentaje de germinaciones. Es simple y no hay que prestarle tanta atención como la que deberíamos si lo hiciéramos con tierra. En un tupper o recipiente hermético, colocar una servilleta de papel húmeda y escurrirle el agua sobrante. Colocar sobre ella las semillas y taparlas con otra servilleta de papel húmeda, como la que pusieron primero. Dejar el tupper en un lugar cálido pero sin mucha iluminación y ya verán. Cabe destacar que las semillas deben estar en buen estado, preparadas para ser germinadas y limpias de pulpa o cualquier materia que pueda generar hongos, pudrición o que no germinen. Cuando vayan germinando las semillas, tienen que sacarlas automáticamente y plantarlas en un sustrato adecuado, así pueden comenzar a desarrollarse, recibir luz y nutrientes.
    3.Si saben que los plantines que saldrán van a ser de tallos muy débiles, pequeños o algo así (como los de cactus y suculentas) y el sustrato que tienen es muy granuloso, tiene otros componentes de gran tamaño o simplemente no es tan fino y aireado como nos gustaría (algo que no ayuda mucho a este tipo de plantines, que necesitan un sostén), pueden colarlo. Sí, así es. Con un colador de agujeritos no tan pequeños procesan la tierra y voilá.
    dinfelu y MiguelCactus dan las Gracias.

  2. MiguelCactus

    MiguelCactus H-AS OS

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    Mensajes:
    625
    "Gracias":
    1.310
    Puntos trofeo:
    366
    Ubicación:
    Madrid. 630m BSk/Csa
    Muchas gracias por los consejos,

    Uno de los problemas importantes que he tenido ha sido el del suelo granulado. Quería probar a germinar en arena fina para evitarme varios problemas de humedad y de tener que tamizar la tierra.

    Un saludo.

    dinfelu y Cacti love dan las Gracias.
  3. MiguelCactus

    MiguelCactus H-AS OS

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    Mensajes:
    625
    "Gracias":
    1.310
    Puntos trofeo:
    366
    Ubicación:
    Madrid. 630m BSk/Csa
    Bueno pues este es el resultado final tras casi un año. Parece que finalmente han sobrevivido 3 que ya aguantan periodos de sequía y sol directo en un sustrato de planta adulta. He aprendido mucho en este año y al menos he logrado que alguno saliese adelante.

    [​IMG]

    Un saludo y gracias por seguir el post.
    pitolás y apeguer dan las Gracias.
  4. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    Mensajes:
    22.966
    "Gracias":
    34.126
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    de mis cactus favoritos

    felicidades
    MiguelCactus da las Gracias.