No es muy susceptible a la humedad el Astophytum en el semillero?? voy a empezar el mío de A. asterias ... cúanto tiempo los has tenido cubiertos en alta humedad?
Pues destapé poco a poco en Septiembre; los dejé alejados del sol pero con mucha luz. Com en mi terraza no da sol desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero, han crecido lentitos, y ahora empiezan a despegar, con sol por la tarde. En un mes les quitaré el sol mas duro, a ver como siguen. Saludos
Así están los míos Carlos, muy parecidos pero tienen más tiempo, son como te dije de la primavera pasada
Se les ven "las ganas de pinchar" como diría Manolo. Están guapos; a los mios les convendría que echara mas sustrato hasta la zona pentagonal, y tapar el vástago? ¿Que te parece? Tambien había pensado trasplantar a otra maceta un poco mayor. ¿O los dejo ahí hasta pasado el verano? Soy un mar de dudas
Lo de cubrirlos más supongo que es irrelevante, en mi caso no los he cubierto, han crecido así. Y trasplantar me da que ahora o ya hasta la primavera que viene. Yo creo que nos los voy a tocar, pero de esta gente no controlo gran cosa. A ver que opina José Manuel @Cactusleon que de estas cosas entiende de verdad
Hola, Están muy guapos los de ambos, se nota el solete del sur que los tiene rojitos, pero cuidado que presiento que están casi al límite, también se pueden quemar. Los veo un poco pequeños para trasplantarlos aún, pero les daría un poquito de triple15. El A. ornatum es el que mejor acepta el abonado de todos los Astros y el más resistente, pero el que más difícil es hacerle florecer. Están bien anclados, tampoco creo que sea imprescindible cubrirlos, pero si lo haces que sea sólo gravilla como la que utilizaste para germinar, para que se mantenga la aireación en el cuello. Un saludo.
Gracias Jose Manuel; les pondré un poco de orgánico del que uso para mis bonsais, y los resguardaré en las horas duras, cuando empiecen. Este verano lo mismo tiro hacia tu zona. A ver si nos vemos. Un saludo.
Pumita (pómice), pero sólo hay granos gordos en la capa de arriba (1 cm). Abajo hay más cosas y más finas con algo de tierra de jardín y una pizca de turba.
Ya los tengo algo sombreados a partir de media mañana. El siguiente riego se lo doy con algo de sustancia, como nos aconsejas . Gracias José Manuel
Hola a todos, hace unos meses recolecté unas semillas de mis lophophoras y las planté dentro de una botella de plástico para que guardasen la humedad. La cosa es que a los días de salir y seguir manteniendo la misma humedad, les ha salido moho... En qué momento se tendría que bajar la humedad del sustrato? Saludos