Semillas, ¿sol o luz indirecta?

Tema en 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' comenzado por Renzo99, 23/9/20.

1. Renzo99

Renzo99

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/2/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Qué tal gente, cómo están. Estoy empezando en todo esto de la jardinería, y la verdad que me encanta. Pero tengo una duda con la germinación de las semillas. Hace poco me regalaron un sobre de "cresta de gallo" y buscando por internet dice que la germinación debe ser a pleno sol, pero creo que eso va a deshidratar a la semilla. ¿Debo colocar el semillero a plena luz del sol o con luz indirecta está bien?
    Disculpen si el tema ya ha sido explicado, pero no he encontrado información en el foro. Muchas gracias.
  2. Tominejo

Tominejo Nerd de Jardín

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/4/16
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    Basta con la luz indirecta, pero apenas germinen debes ponerlas al sol, pero manteniendo siempre la tierra húmeda.
    Renzo99 da las Gracias.
  3. Duathor

Duathor Mónica

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    206
    Puntos trofeo:
    136
    Sur de Mallorca, Balears (z9b), altitud 42m.
    Hola!

Te recomiendo poner las semillas de cresta de gallo al sol. Una vez que las siembres, las entierras un poco (una fina capa), y ya con eso la semilla queda protegida. Eso sí, no pongas muchas semillas en un mismo semillero; es mejor poner dos o tres en cada maceta, ya que suelen germinar todas.

A la hora de germinar, las plantitas ya crecerán fuertes y se adaptarán rápido al sol. Si las sembrases en sombra, tendrías que perder tiempo aclimatándolas y es probable que algunas no sobrevivieran.

Saludos.