Semillas de Yaca o Jaca de Mexico

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Fergonzalez, 4/3/19.

1. Fergonzalez

Fergonzalez

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Hola, Estoy buscando semillas de yaca o Jaca de Mexico, He probado con semillas de Asia, pero no se dan bien en mi clima (Malaga-España) y he visto que está en auge el cultivo de esta fruta alla en Mexico, Por si aguien pasa por aqui de Mexico y puede conseguirmelas, por favor que me envie un m.p, Muchas gracias.
  2. Xavibal

Xavibal

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    17/3/17
    "Gracias":
    1.404
    Puntos trofeo:
    391
    Las semillas de yaca si se te envian de mexico no van a servir. Vamos que la viabilidad de las semillas es muy baja. Debes plantar cuando te la comes y nacen pero casi al 100% pero como muchas semillas de tropicales el paso del tiempo no les sienta bien. El envio puede prolongarse un mes o mas y lo que recibas seria practicamente inviable ( le pasa por ejemplo igual que al cafeto....). Pero hay una sokucion mucho mas viable!!!. Hay variis viveros en malaga y en la costa granadina ( en almuñecar creo que lo vendian...) que te dan tu plantita ya lista por unos 20 o 30 euros .son años y seguridad de que vas a tener la planta. Tantas he partido que ya hasta me gusta el olor... A ver si consigo que un apañao de motril le haga un hueco en su huerto y le endiño uno para comerlo en españa tambien jejejejejej
    Fergonzalez da las Gracias.
  3. Fergonzalez

Fergonzalez

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias por tu respuesta @Xavibal, El año pasado me enviaron varias desde Asia y me germinaron todas, El problema es que creo que la variedad de esa zona era muy tropical para mi zona y murieron todas, He mirado por internet y he visto que alli en Mexico la estan cultivando con exito. Aqui en Malaga he localizado plantas de una variedad Black gold, que en teoria se da bien en esta zona.
    Xavibal da las Gracias.