Semillas de hippeastrum verdes

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Siobhan65, 5/6/21.

1. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    86
    Hola! Tengo una vecina que tiene unos hippeastrum de flor doble de color naranja muy bonitos, pero la mujer se resiste a regalarme un bulbo :risotada:. Así que le pedí que cuando se secaran las flores, dejara secar la vara y me diera el fruto, a ver si conseguía sacarlo de semilla :idea:
    Bueno, pues hoy me ha dado dos frutos, pero aunque la flor estaba completamente seca, estaba claro que el fruto no. Los he abierto de todas maneras, y dentro lleva un puñado de "saquitos" de color blanco con algo dentro. Por lo que sé, las semillas de hippe son negras :pensativo:. Servirán de algo estas si las dejo secar, o las tiro directamente y sigo insistiendo? La señora es un pelín especialita y agarrada, pero no se corta un pedirme plantas a mí :risotada:
    Gracias!

2. Roel

Roel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Posiblemente le regalaron el fruto aún inmaduro , cuando la flor se seca tiene que pasar algo de tiempo para que se formen las semillas, realmente la cápsula se abre sola cuando están listas y si efectivamente las semillas son negras y al tacto algo secas.
    Yo creo que esas semillas que le regalaron no son viables.
    Edito para agregar que podría hacer la prueba cuando le regalarán otro fruto es pedirle a la vecina la vara completa es decir la más larga posible y está colocarla en un vaso con agua y esperar a que madure la cápsula combinado el agua periódicamente para evitar pudricion,a mi me a dado resultado creo que vale la pena intentar eso cuando no se consigue el bulbo.
    Saludos.
    Siobhan65 da las Gracias.
  3. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.621
    Puntos trofeo:
    1.161
    La próxima vez que te pida plantas, proponle un intercambio.
  4. HARO

HARO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/3/21
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    61
    Desde que la flor se seca, hasta que están las posibles semillas maduras pasan semanas, yo justamente hoy corte las varas por que ya estaban listas, voy a mirar cuando estaban en flor.
  5. HARO

HARO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/3/21
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    61
    Las mías estaban en plena floración a finales de Abril, y ahora a principios de Junio están las semillas ya madura para cortar la cara, y dejar que valla secándose.
    Siobhan65 y rakjerica dan las Gracias.