Semillas de fresa

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Siobhan65, 8/5/20.

  1. Siobhan65

    Siobhan65

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    Mensajes:
    357
    "Gracias":
    213
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    España, Alicante, Elche
    Hola. Me regalaron esto, un tarrito con semillas de fresas en fibra de coco. No esperaba que salieran y menos que sobrevivieran, pero ya hay algunas con dos hojitas verdaderas y ya que estamos me gustaría que salieran adelante.

    He plantado semillas de otras plantas, pero en semillero o directamente en su sitio definitivo, suelo o maceta, pero no sé qué hacer con estas plantitas. Las dejo seguir creciendo ahí, aunque se enreden las raíces? Debo sacarlas, y si es así, cómo?

    Gracias, y disculpas si no es el foro correcto

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. antestodoeracampo

    antestodoeracampo

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/3/20
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Depende de la variedad que sea, aunque la mayoría se trasplanta ahora en primavera. Yo creo que ya podrías moverlas o en cuanto crezcan un poquito, porque tienen hojitas verdaderas, o al menos quitar algunas para dejarles más sitio, pueden estar perfectamente en maceta pero yo dejaría una plantita por maceta de 2-3 litros al menos y el espacio equivalente en jardineras.
    Para sacarlas yo lo hago con un tenedor o cuchara, con mucho cuidado y ya al sitio definitivo. Que tenga buen drenaje, un suelo rico y bastante sol. Y, si es posible, donde no hayas tenido recientemente tomates o pimientos por el tema de rotación. Y ten en cuenta que luego duran 3 o 4 temporadas dando fresas, no son de una sola.
    Siobhan65 da las Gracias.