Semillas de Cercis Siliquastrum. Soluciones antimoho

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por JRG, 22/11/16.

1. JRG

JRG

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/2/15
    "Gracias":
    231
    Puntos trofeo:
    71
    En el proceso de escarificacion de mis semillas de Cercis, cuando llevaban un mes en la nevera, se cubrieron de moho. Que soluciones empleais para evitar el moho?
    Muchas gracias
    JRG

2. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.381
    Puntos trofeo:
    3.041
    Si las pones con sepiolita evitaras los hongos en la estratificación,un saludo.
  3. JRG

JRG

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/2/15
    "Gracias":
    231
    Puntos trofeo:
    71
    Muchas gracias Pako. Me habían hablado también de la aspirina, pero como soy nuevo en esto no quise probar, mejor algún método que useis los que acumulais experiencia.
    Saludos
    JRG
  4. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.381
    Puntos trofeo:
    3.041
    Gracias JGR pero tengo que pedirte disculpas,a ti y a todos los que hayan leído mi respuesta,mi idea no era decir "sepiolita" (arena de gatos) que puede que también tenga utilidad como funguicida pero lo desconozco,en lo que estaba pensando era en "vermiculita" que si que estoy seguro de que evita los hongos.
    Acepta otra vez mis disculpas y un saludo.
  5. JRG

JRG

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/2/15
    "Gracias":
    231
    Puntos trofeo:
    71
    disculpas aceptadas, como no. Anduve leyendo un poco sobre la sepiolita y me extrañaba un poco esta utilidad porque tiene gran capacidad para absorber la humedad, así que las semillas se secarían. La vermiculita la conozco porque la he utilizado para incubar huevos de insecto palo.
    Gracias de nuevo
    Un saludo
  6. ORQUIDEAS ALMERIA

ORQUIDEAS ALMERIA

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Para evitar la humedad puedes utilizar silicagel indicador, es silicagel de color naranja, si entra humedad en el bote donde tengas semillas, veras que cambia de color a verde oscuro. Asi controlas la humedad y que no salgan hongos. Es fácil de utilizar, lo colocas en el fondo del bote, pones una capa de algodón y encima las semillas , sueltas o bien en sobres de papel, y el bote bien cerrado.
    Nosotros en la tienda tenemos. 20gr a 1€. www.orquideasalmeria.es
  7. JRG

JRG

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/2/15
    "Gracias":
    231
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias Orquídeas pero en mi caso las semillas deben estar húmedas. Las tengo en la nevera pasando una especie de invierno (estratificación) y no se me ocurrió pensar que saldría moho 8por la baja temperatura). Buscaba algo que, manteniendo la humedad, evite los hongos. De todas formas es muy interesante lo del silicagel indicador porque no lo conocía. Voy a probar con vermiculita a ver que tal, y también probaré con arena húmeda y canela en polvo mezclada. Tengo bastantes semillas así que puedo experimentar un poco.
    Muchas gracias por tu interés
    Saludos
    JRG
  8. ORQUIDEAS ALMERIA

ORQUIDEAS ALMERIA

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    En ese caso, si necesitan humedad, el Sphagno es algo resistente a los hongos, es un fungicida natural, pero el mejor quizás sea la vermiculita y canela.
    JRG da las Gracias.