Semillas de altramuz blancas?

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por lovictor, 5/11/20.

1. lovictor

lovictor

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/1/16
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas, buscaba semillas de altramuz no cocidas para plantar al huerto. He visto unas en Decathlon, pero las usan como cebo de pesca, no se si las han tratado y nose funcionaran para plantar al huerto... alguno de este foro conoce los altramuz? las tiendas de semillas de mi zona no venden estas semillas, haber si alguien conoce un lugar que vendan semillas para plantar....

Gracias!
  2. Rafael

Rafael Forestador

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.939
    Puntos trofeo:
    661
    Antes se cultivaban mas, y por otras tierras los conocían como chochos, se preparaban en aguasal y se comían como chuchería o aperitivo, bueno algunas variedades, otras eran para el ganado.
    Todavía se pueden encontrar en las rotaciones aunque casi nadie quiere la cosecha porque actualmente los piensos parece que solo se pueden hacer con soja (que si es muy rica en proteínas , que si son proteínas de muy buena calidad, que si no provocan flatulencias)
    En esta pagina puedes comprar poco o mucho, hay otras similares. siempre puedes sembrar una parte para abono verde y otra para producir simiente con vista a otros años.
    https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/listing?q=altramuz
    No te puedo ayudar porque yo uso las habas como abono verde y cobertura de la huerta en invierno, no los altramuces, y por cierto para abono verde son mejores los altramuces de flor amarilla la tremosilla, para comer tiene que ser el blanco.