sembrando cosmos bipinatus temporada 2021!!!!

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por why not nano?, 3/7/21.

1. why not nano?

why not nano? calabazas del peregrino 2022

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    Los cosmos son flores muy facil de cuidar de hecho no necesitan mas cuido que deshiervar y podar alguna que otra ocacion, sus flores son muy bonitas y atractivas, tenia mucho tiempo de no plantar de estas flores , hace un par de semanas estaba en un super mercado comprando unas cosas de fontaneria y observe en un estante unos sobres de semillas de cosmos y no dude en comprarme 2 sobres, las puse a germinar y ya estan saliendo , las coloque en un ttapper con servilletas, no las quise colocar directo en el suelo ya que estan callendo unas tormentas my fuertes y podrian perderse las semillas aparte los bichos como los caracoles y las hormigas se roban todo :Mad:
    Aqui dejo fotografias de mis cosmos , ire subiendo fotografias de como valla progresando espero les entretenga y sobre todo los motive a plantar de estas flores:

Empezaron a germinar justo al 2 dia , pense que no iba a salir ya que las semillas de cosmos son muy delicadas si pasan mucho tiempo en bolsas incluso hermeticas :Cautious::Mad:

Me an salido muchas , en otra ocacion plante 3 sobres y que creen? no me salio ninguna desde ese dia no volvi a intentarlo por miedo a que no salieran pero esta ves es todo lo contrario todas an salido:Biggrin::encandilado::Thumbsup:

Al final todo quedo asi, cada semilla la plante en vasos desechables que encontre en el gym espero salgan pronto y subir fotos, muchas gracias por leerme saludos y abrazos que Dios os bendiga a todos:aleluya::okey:
    Última modificación: 4/7/21
    laionel40, ferran-VLC y dinfelu dan las Gracias.

2. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    Los cosmos ya estan saliendo de la tierra :okey:
    dinfelu da las Gracias.
  3. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86

****Tengo una vieja enciclopedia de jardineria organica en mi librera, es de esos libros vintage o retros que trae buena informacion, revisando un poco encontre una pagina donde habla un poco de los cosmos y encontre una informacion muy interesante
    :Thumbsdown::O_o:

Dice que los cosmos no demandan o necesitan tierra muy fertil de hecho tierras muy fertiles o con mucho nutriente produciran plantas muy largas y con pocas flores, asi que tendre eso en cuenta :okey:
    si alguno de ustedes tienen cosmos en su jardin pueden subir fotos , thanks
    dinfelu da las Gracias.
  4. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    211
    Hola!

me alegro que te hayas animado a plantar la mexicana Cosmos, una bellísima planta con un follaje tan plumoso que llama la atención, es lo que mas me gusta de ellos.
    Es la tercera vez que los planto, esperando aun que florezcan.
    No creo que sea de las plantas más fáciles, lo habitual es que no germinen todas las semillas, tuviste suerte!
    [​IMG][​IMG]
    why not nano? da las Gracias.
  5. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Mi experiencia con ellos es inconsistente. Hay años que se hacen enormes y florecen infatigablemente hasta Navidad. Otros años el calor de Julio los fulmina y no tengo apenas flores en otoño. Nunca sé cuando sembrarlos para eludir el calor.

Por cierto, ferran. ¿Sabías que ya puedes apreciar de qué color tendrán las flores por la coloración del tallo? Los de flor blanca tienen el tallo verde, los rosas de un tono rojizo.
  6. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    FERRAN-VLC muy bonitas fotografias , me encanta ver fotografias de los foreros, la verda por estas tierrras se dan muy bien los cosmos de hecho hay una variedad silves tre muy comun por aqui que crece en el monte se llama cosmos sulfuros son color naranja y amarillo se dan por todos lados , las cosmos bipinatus o los color rosa con hojas verdes y plumosas son mas del norte de mexico para arriba y gustan mas de clima templado pero igual aqui se dan muy bien , me encantaria que subas mas fotografias de tus cosmos cuando esten mas gtande para ver la evolucion. gracias por tu aporte un abrazo amigo :okey:
  7. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    PERSEUS tienes razon los cosmos gustan del sol y del calor pero tampoco gustan de calor y sol abrazador pese a que ellas son originarias de las planicies de mexico y sur de USA ahi si que hace bastante calor pero el calor de estos tiempos las aniquila.
    Me estaba fijando que algunas plantas son comp rojisas y otras verdes , creo que me saldran de todos los tonos, gracias por tu aporte amigo un saludo :okey:
  8. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86

Esta sema que viene subire fotos de los cosmos , estan enorme !!!! saludos:okey:
    Última modificación: 12/7/21
  9. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    Amigos asi estan ya los cosmos que plante en vasos reciclados que encontre en el gym, el clima por aqui les esta gustando mucho ya casi los paso a la tierra :aleluya::aleluya::aleluya:

ferran-VLC da las Gracias.
  10. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
  11. Caritok

Caritok

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    51
    Que lastima yo no consigo cosmos en mi zona es más antes se conseguía buena variedad de paquetes de semillas de diferentes marcas pero ahora ya no. Disminuyeron mucho el contenido tambien.

Ya quiero ver esos cosmos con flores! :-)
  12. ferran-VLC

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    211
    Los mios los sembré el 3 de mayo y la verdad es que es tarde para esta especie. Creo que es mejor en abril, les va mejor la primavera temprana. Me lo apunto para el año que viene. Quiero sembrar todas de otras especies el mismo mes y no puede ser, el trabajo de jardinero es muy esclavo!
    Gracias por llamarme la atención sobre el color de los tallos, es muy curioso!
    Aunque me estoy temiendo que no van a llegar a florecer, a pesar de tener riego diario se me estan secando por abajo, ya he perdido uno asi. Reciben sol desde las 12 de la mañana y hasta 5 de la tarde.
  13. ferran-VLC

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    211
    En Amazon tienes de la marca Batlle.
  14. ferran-VLC

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    211
    Lo que decia, ese amarronamiento y secado por abajo me va a dejar sin Cosmos.
    He hecho unas fotos para que las veáis.

Este es el segundo que voy a perder, esta casi seco ya. Le tuve que poner un tutor porque se iba al suelo.
    A partir de ahora además del riego de cada dia, también voy a pulverizar las hojas. El calor de Julio es muy fuerte y puede acabar con ellos.
  15. why not nano?

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    Ferran que lastima me da ver esas fotografías, creo que es una plaga de hongos las que están atacando tus cosmos, tierra fértil + humedad + calor = ambiente perfecto para proliferar hongos y microorganismos, yo te aconsejo no usar mucho fertilizante o tierra muy fértil ya que los cosmos salvajes crecen en tierras pobres o no muy fértil, yo tube una mala experiencia con cosmos les puse tierra muy fértil con abundante materia orgánica y humus y adivina sus hojas con el tiempo se pusieron como rizadas y crecieron mucho y las flores eran pequeñas y deformes creo que a los cosmos no les gusto mucho los suelos muy fértiles cono lo dice en mi libro son flores muy rusticas y un poco salvajes o silvestres a diferencia de los girasoles o otras flores como las zinnias o las hortalizas que gustan de tierras fértiles y bien labradas así que ten cuidado con esa tierra y puedes ponerles algún techo improvisado para que el sol no las tueste o sofoque ya que a los cosmos les gusta mucho el sol pero con ambiente fresco, espero te ayude mi consejo
    Recorriendo y ferran-VLC dan las Gracias.