Seguridad de una hidrolimpiadora de gasolina

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por tecnospain, 27/5/22.

  1. tecnospain

    tecnospain

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/22
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Galicia
    Hola, acabo de comprar una hidrolimpiadora con motor 4T de gasolina, ya que tiene buen precio, funciona aunque no haya toma de corriente y el fabricante dice que dura cinco años más que una eléctrica.
    Sin embargo, he visto una etiqueta en el depósito de gasolina que avisa de que se inspeccione si existe combustible derramado o escape del mismo.
    Supongo que el fabricante habrá realizado sus controles de calidad y ahora que es nueva, no habrá fugas de combustible, pero como la voy a usar poco y, por lo tanto, espero que me dure unos cuantos años, me preocupa si dentro de diez o quince años podrá haber fugas de gasolina y que el uso de esta máquina resulte peligroso.
    Agradecería comentarios sobre esto de otros miembros del foro con experiencia en la utilización de máquinas de gasolina con años de uso.
    ¿Las herramientas de gasolina suelen tener fugas en el depósito después de unos años de uso?

    [​IMG]
    Última modificación: 27/5/22

  2. Ponciano77

    Ponciano77

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/22
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola tecnospain, esto es simplemente una advertencia del fabricante, ya que está obligado a indicarlo. Cualquier máquina de motor es susceptible a fugas. Con el tiempo algunas juntas pueden deteriorarse y los latiguillos agrietarse y perder gasolina por ahí.

    Ahora tu hidrolimpiadora es nueva y no debes preocuparte de las fugas, pero cuando tenga un tiempo, antes de arrancarla deberás revisar que no tenga ninguna fuga. Si hay alguna fuga lo vas a detectar rápidamente visualmente y por el olor a gasolina.

    Si hay micro fugas que no detectaste y arrancas la hidrolavadora no pasará nada, no va a salir ardiendo ni nada parecido.

    Por cierto, comentas que te has comprado una de cuatro tiempos, ¿Qué modelo es? Yo también tengo una 4T desde hace un par de año y me funciona de maravilla.

    Esta es la mía, con un motor Honda GP 200.

    [​IMG]
  3. tecnospain

    tecnospain

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/22
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Galicia
    Muchas gracias por tus comentarios, ya que me resultan de gran ayuda. Lo que haré es, cuando le ponga gasolina, esperar diez minutos antes de arrancarla, a ver si se ve alguna zona húmeda por la gasolina.

    Me he comprado un modelo económico, ya que la voy a usar de forma muy ocasional. Es el modelo "HIPPO KRAFT-HHPW170 2900 PSI". Es de fabricación china y sé que hay otras marcas y modelos de mayor calidad, pero como digo, la usaré poco y no se justificaba hacer mucho gasto en esto.

    No obstante, en algún comentario que he leído, no la ponen mal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  4. manologb

    manologb

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/15
    Mensajes:
    36
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, no se si tengo razón del todo porque no está muy claro, pero me da la impresión que se refiere también a que tengas cuidado si derramas gasolina al repostar y que pares el motor antes de hacerlo.