@Lur y @capetown ,esntonces los sedum prefieren la humedad¿? si es asi necesitaria, yo , ponerlos en un sitio mas a la sombra.
capetown por llevarme la contraria te va a decir que no ...yo por llevarle la contraria a cape te voy a decir que algunos prefieren lugares frescos y sombra
hola, que cuidados me recomendariais para un sedum acre?? es que tengo unos cuantos y no se como cuidarlos bien. gracias
Hola!! Bonito hilo! Os dejo una foto de lo que creo que es un sedum que compré hace unas semanas. ¿Sabríais decirme cuál es? Lo tengo en un lugar donde le da el sol toda la tarde, ¿creéis que está bien? De momento sigue así de guapo y lleva más o menos un mes en ese sitio... Muchas gracias!
No tiene mucho misterio, luz en abundancia y mejor resguardo del sol en las horas centrales cuando aprieten los calores. Hay que tener en cuenta que es una especie autóctona; yo lo tengo a la intemperie sin hacerle caso en invierno y lo riego cuando me acuerdo en primavera verano. Como todos los Sedum menudos agradecerá que lo limpies y replantes cuando se ponga feucho
Hermosos estos dos Sedum, yo el Sedum stahlii lo perdí, pero ahora que vi este de Lourdes lo voy a volver a comprar!!
autoctona de dónde? ... dónde se encuentra en Sevilla? supongo que será en montaña yo lo vi, la única vez que lo he visto en hábitat en Helsinki...y la diferencia de temperatura pienso que es muy grande con Sevilla. Los sedum al sol y en Sevilla fatal, en Granada idem y sino que se lo pregunten a @capetown Lugar fresco, sustrato suelto, crece entre piedras y rocas o en los tejados pero busca algo de sustrato Ray Stephenson tiene un esquema- dibujo muy bueno en su libro en el que se ve como pueden crecer los Sedum en un jardín, voy a ver si hago una captura de pantalla y os lo pongo...
S. acre está en prácticamente toda la península ibérica desde el nivel del mar a los 2500 m. Es cierto que en Andalucía aparece a partir de los 500, pero es una especie adaptada a nuestro régimen de lluvias y más o menos nuestro clima. Sedum en Sevilla al sol fatal dependiendo de la especie y de la época...creo que no es bueno ser tan categórico. A mi Sedum acre me aguanta bien con los cuidados que he puesto, aunque como también he apuntado una limpieza y re-plantado a principios de otoño le viene estupenda.
Ya ves en Granada en terraza que es como tenía su colección de Sedum capetown parece ser que no aguantan. Pero es que en Santander al sol en verano me aguantan muy pocos también...al menor descuido me quedo sin ellos. En lugares fresquitos de mi jardin van estupendos, pero al sol ya he desistido, sobre todo los de hojas pequeñas... El acre por aquí en hábitat no lo he visto nunca