se me caen las flores

Tema en 'Tomate' comenzado por alfaje, 2/6/17.

1. alfaje

alfaje

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    136
    Hola, pues eso que tengo un monton de tomateras aprox. 300< > y estan aparentemente bien con buen follaje y grandes, pero no me cuajan las flores y la verdad despues de la paliza me tienen aburrio, las riego por goteo un par de veces por semana, las trate con oxicloruro de cobre despues de las lluvias de mayo porque vi señales de mildiu, hace un par de dias les aplique sulfato de magnesio y sulfato de potasio via foliar a ver si se corrige el problema pero ya no se que mas hacer.
    A ver si me podeis ayudar, tambien decir que desde planton las vengo regando con purin de ortigas.
    Podria ser ese el problema?? como se podria corregir??
    Gracias a todos de antemano..

2. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.105
    Puntos trofeo:
    1.211
    Riegas muy poco. Doy por hecho que las plantas están a pleno sol. Saludos.
    alfaje da las Gracias.
  3. AntonioG

AntonioG

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/2/15
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Yo no creo que riegues poco. De hecho dices que las plantas están grandes y eso no ocurre si no riegas bien. Ten en cuenta siempre que a mas parte verde menos flores y por tanto menos frutos. En las plantaciones comerciales las tomateras son poco mas que el tallo cenntral y los tomates. La caida de las flores por experiencia ha ocurrido a mis tomateras despues de una infección por hongos o araña roja. Le estás añadiendo cobre que es bueno pero podrias añadir azufre polvo. Si pusieras unas imágenes podria aconsejarte mejor. Suerte
    alfaje da las Gracias.
  4. alfaje

alfaje

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    136
    Gracias por contestar, el riego lo hago como otros años un par de veces en semana y cuando aprieta el calor y son mas grandes dia si dia no riegos cortos.
    Aqui en Malaga en julio es normal que tire muchas flores por el calor que hace, pero en ese tiempo ya tiene buenos tomates cuajados, pero este año todabia no ha apretao el calor y la primera floracion ya la he perdido.
    Ahora se estan abriendo un monton de flores nuevas a ver si tengo suerte y cuajan, como dije antes lo unico diferente que hecho este año ha sido regarlos de planton con purin de ortigas y no se si he metido la pata, estoy mirando por internet un exceso de nitrogeno como correjirlo pero no veo nada claro, a ver como evolucionan con el potasio y magnesio. Gracias y ya os ire diciendo. Saludos.
  5. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    El purín de ortigas aporta mucho nitrógeno, lo cual no es malo en su justa medida... Un exceso te tira la flor ; le iría mejor purín de consuelda, muy muy rico en potasio (y más cosas).
    Un abrazo
    alfaje da las Gracias.
  6. alfaje

alfaje

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    136
    Gracias Jorge barreiro, el caso es que yo solo he abonado con purin cuando eran plantones antes de pasarlos al huerto.
    Es posible que esa sea la causa? y si es asi con abono foliar de sulfato de potasio se podria corregir? porque la consuelda lo tengo mas dificil de conseguir y para colmo hoy tenemos terral en Malaga,,viento seco y mas de 30 grados. Un saludo
  7. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.105
    Puntos trofeo:
    1.211
    Yo tengo las tomateras en maceteros y no las he abonado ni una vez, ni azufre, ni "ná de ná" y llevo un mes cogiendo tomates. A veces el exceso de celo es tan perjudicial como el abandono.
    Saludos.
    alfaje da las Gracias.
  8. alfaje

alfaje

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    136
    Tu lo has dicho A VECES,,pero lo normal cuando plantas un monton de plantas es preparar el terreno y abonarlo en condiciones.
    Yo tambien tengo algunas tomateras en macetas y van fenomenal pero son tomates pequeños y las controlo mejor en mi casa y las riego a diario etc.
    No obstante es verdad que por querer hacerlo mejor algunas veces se mete la pata. Un saludo
    YOWI da las Gracias.